Última actualización: 27.05.2024
Las marcas GoEuro y Omio pertenecen a Omio Corp. (en adelante "Omio", "nosotros"). Para más información sobre Omio, visite nuestro Aviso legal.
Bajo la marca Omio y sus estandartes, Omio opera plataformas basadas en Internet en varios idiomas, así como aplicaciones móviles.
Nuestros servicios incluyen la identificación, comparación e intermediación de servicios de viaje con una opción de reserva directa para la mayoría de nuestras ofertas. Además, puede optar por ser redirigido a uno de nuestros Sitios Afiliados, donde podrá reservar servicios de alojamiento o alquiler de coches, entre otros. Los Sitios Afiliados son sitios web de terceros cuyos productos promocionamos a cambio de una comisión, como los servicios de alojamiento.
Omio es una empresa independiente. No proporcionamos nuestros propios servicios de viajes, ni operamos nuestros propios viajes; no somos propietarios de ninguno de los terceros proveedores (transportistas u otros proveedores de servicios), ni estamos bajo el control económico de ninguno de estos terceros proveedores.
Junto con nuestra Política de privacidad, las presentes Condiciones de uso ("CGU") rigen el uso que usted haga de los servicios, sitios web y aplicaciones móviles de Omio, y constituyen la base del acuerdo de uso entre usted y Omio. Además, surgirá una relación jurídica entre Usted, el cliente, y nosotros en los casos en que ofrezcamos nuestros propios servicios previo pago. Tales acuerdos individuales entre Usted y Omio, por ejemplo como parte de una reserva, tendrán prioridad. No se aplicarán condiciones comerciales generales divergentes u opuestas que Usted posea.
No obstante lo anterior, si Usted es un usuario que ha adquirido un billete de los proveedores SNCF (incluidos los billetes Ouigo Francia y Ouigo España), Omio Voyages SASU, la filial francesa de Omio, actuará como parte contractual con respecto a su reserva. A efectos de estas reservas, "Omio" y "nosotros" se referirán a la entidad jurídica Omio Voyages SAS, en su caso.
Las presentes CGV se aplican exclusivamente a los servicios de Omio, a saber, la identificación de conexiones de viaje y la intermediación de servicios ofrecidos por terceros proveedores (transportistas y otros proveedores de servicios). Además, y aparte de éstos, los términos y condiciones de cada proveedor tercero se aplicarán a los billetes y servicios ofrecidos por dichos proveedores (por ejemplo, transporte, alojamiento o vacaciones). Además, podrán aplicarse términos y condiciones adicionales a las plataformas de reserva de terceros a las que se le remita. Omio no tiene ninguna influencia sobre las condiciones suministradas por terceros proveedores.
Omio presta sus servicios a través o con la ayuda de algunas de sus filiales (Omio Travel GmbH, Omio Voyages SAS, Omio Services GmbH y Omio Travel UK Ltd). A efectos de las reservas, estas filiales se incluyen en los términos "Omio" y "nosotros".
Los servicios de Omio están diseñados para facilitarle la planificación de su viaje, proporcionándole la información que necesita y ofreciéndole una comparación clara de las opciones de viaje presentadas.
Los servicios de viaje propiamente dichos (por ejemplo, el transporte de A a B) no forman parte de los servicios de Omio, sino que forman parte de un contrato independiente celebrado entre Usted y el tercero correspondiente. Omio actúa como agente a efectos de ofrecer un servicio de reserva a Usted, como usuario de Omio. Por lo tanto, no somos responsables del servicio de viaje prestado por el tercero, ni de la forma en que se preste dicho servicio de viaje.
Los servicios de Omio incluyen:
1. Motor de búsqueda + plataforma de comparación de servicios de viajes
Basándonos en sus datos de búsqueda, le ofrecemos una visión clara de las distintas opciones de viaje utilizando diferentes métodos de transporte (por ejemplo, tren, autobús, avión, ferry o coche de alquiler). Dado que nos basamos en la información facilitada por terceros, plataformas de reservas y plataformas de información, no podemos garantizar la exactitud o integridad de los resultados. Puede comparar las opciones de viaje por precio, duración del viaje y otros aspectos.
2. Reservas a través de proveedores externos
Nuestra página de resultados incluye enlaces directos a las páginas de reservas de los respectivos proveedores terceros. Al hacer clic en un enlace, se le redirigirá a la página de reservas del proveedor tercero, donde podrá adquirir el servicio correspondiente y realizar una reserva.
Sólo se celebrará un contrato de servicios de viaje entre Usted y el correspondiente proveedor tercero. Por este motivo, sólo se aplicarán las condiciones del proveedor tercero correspondiente a los servicios de viaje reservados de esta forma (reservas y reservas). El pago se realiza a través del sistema de pago proporcionado en la página web del tercero. Cualquier cambio o cancelación deberá realizarse directamente con el tercero correspondiente.
Recibimos una comisión del proveedor tercero por actuar como agente a efectos de ofrecer un servicio de reserva. También pueden aplicarse comisiones adicionales impuestas por los respectivos proveedores terceros.
3. Reserva directa en nuestra página web
En el caso de determinados proveedores externos y conexiones, vendemos los billetes en nombre y por cuenta de los proveedores externos en nuestro sitio web, como agente comercial del proveedor externo. En estos casos, ofrecemos opciones seguras de reserva en línea directamente en nuestro sitio web, y Usted no será redirigido a la página de reserva del proveedor tercero correspondiente. Los servicios de SNCF Travel (incluidos Ouigo France y Ouigo España) son intermediados exclusivamente por Omio Voyages SASU.
Cuando reserva una conexión a través de nuestra página web, recopilamos los datos necesarios (como el nombre del viajero, su dirección de correo electrónico y la información de pago), de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Actuando como agente comercial del proveedor de servicios de viaje, a continuación enviamos la reserva al proveedor de servicios de viaje correspondiente. Los billetes se venden en nombre y por cuenta del proveedor tercero correspondiente.
Al hacer clic en el botón "Pagar ahora" de nuestra página de reservas, Usted está realizando una oferta vinculante para celebrar un contrato por el respectivo servicio de transporte o viaje. El contrato se perfeccionará cuando reciba una confirmación de reserva por parte de Omio. Esta confirmación de reserva equivale a una declaración de aceptación por parte de Omio. Usted recibirá la confirmación de reserva por correo electrónico, junto con los documentos de viaje y nuestra factura. Los documentos de viaje suelen ser billetes imprimibles emitidos por el proveedor de servicios correspondiente, y normalmente se envían como archivo PDF, o en otros formatos electrónicos habituales, como billetes de móvil con códigos QR. En casos concretos, y para determinadas conexiones, es posible que reciba un código de reserva o un vale de billete en lugar de billetes imprimibles. Éstos deben canjearse en la taquilla, o en una máquina expendedora de billetes, del punto de salida determinado antes de la salida.
Una vez recibidos, le recomendamos que revise los documentos de viaje inmediatamente.. Cualquier error o información incorrecta debe comunicarse inmediatamente a Omio para permitir la corrección oportuna de los documentos. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí: centro de ayuda
Tal y como se establece en las presentes Condiciones Generales, y según lo acordado en el momento de la reserva, podemos cobrar una comisión por los servicios que se le prestan en nuestra plataforma. También recibimos una comisión del respectivo proveedor tercero. También pueden aplicarse comisiones adicionales impuestas por los respectivos terceros proveedores.
La reserva directa de servicios de transporte y viajes en nuestra página web sólo puede realizarse utilizando el método de pago facilitado. Para el cobro de pagos en libras esterlinas con tarjetas emitidas dentro del Reino Unido, utilizamos Omio Travel UK Ltd. (1ª planta oeste, Davidson House, Forbury Square, Reading, Berkshire, RG1 3EU, Reino Unido, CIF 324 6426 13). Todos los demás tipos de pagos serán procesados por Omio Services GmbH (Warschauer Platz 12, 10245 Berlín, CIF DE349107232). Omio está autorizada a cobrar los pagos en nombre de cada uno de los proveedores terceros correspondientes. Al realizar con éxito el pago a Omio, Usted habrá cumplido sus obligaciones de pago frente al proveedor de servicios de viaje con efecto liberatorio.
Al pagar una reserva con tarjeta de crédito, Usted consiente expresamente el cobro de la tarifa correspondiente al servicio de viaje aplicable, incluida la tarifa de servicio especificada, de dicha tarjeta de crédito por parte de nuestro socio de cumplimiento o proveedor de servicios de pago. Si opta por pagar mediante PayPal o transferencia en línea (si es posible), Usted mismo autorizará el pago.
Si desea cancelar el servicio de transporte o de viaje y rescindir el contrato, se aplicarán los términos y condiciones del proveedor del viaje en materia de cancelación. Nosotros tramitaremos su solicitud de cancelación y la transmitiremos al transportista correspondiente. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico. Cuando las condiciones del billete lo permitan, puede ser posible cancelar directamente con el transportista.
No asumimos ninguna responsabilidad por la disponibilidad del viaje en el momento de la reserva ni por la realización del viaje reservado por parte de un proveedor tercero. No vendemos viajes combinados.
4. Transparencia de la clasificación
Omio ofrece un servicio de comparación y reserva de viajes en tren, autobús, ferry y avión. Los resultados de la búsqueda se generan en función de la ruta que introduzca en nuestro motor de búsqueda en nuestra App o página web. Puede ordenar los resultados por precio, duración del viaje, hora de salida y llegada, entre otros parámetros, utilizando la opción de filtro. Nos reservamos el derecho a cambiar los parámetros por los que ordenamos los resultados de búsqueda en nuestro Sitio Web y App, con el fin de mejorar aún más la experiencia del usuario.
Sólo recibimos una comisión de los proveedores de transporte cuando se realiza una reserva. Los proveedores de transporte no pagan para que sus servicios aparezcan mejor clasificados en nuestros resultados de búsqueda.
5. Provisión de seguro de viaje
Organizamos seguros de viaje en varios idiomas y países. Al ofrecer seguros de viaje, actuamos como intermediarios de seguros complementarios según la definición de la Directiva europea de distribución de seguros.
Unión Europea: Las pólizas de seguro adquiridas por residentes de la Unión Europea son proporcionadas por Cover Genius Europe B.V., que opera como XCover.com y suscritas por Collinson Insurance Europe Limited, regulada y autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta para llevar a cabo negocios de seguros bajo la Ley de Negocios de Seguros, CAP 403 de las Leyes Maltesas. Cover Genius Europe B.V. está registrada en Malta con el número de registro C89977, y tiene su domicilio social en Third Floor, Development House, St. Anne Street, Floriana, FRN 9010, Malta. Cover Genius Europe B.V. está registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el número 73237426 y tiene licencia como intermediario de seguros y agente autorizado en la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos con el número 12046177. XCover.com es un nombre comercial de Cover Genius Europe B.V.
Reino Unido: Las pólizas de seguro adquiridas por residentes en el Reino Unido son proporcionadas por Cover Genius Ltd que opera como XCover.com y suscritas por Astrenska Insurance Limited. Omio Travel U.K es un representante designado de Cover Genius Ltd, una empresa autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Nº de referencia de la empresa 750711), con domicilio social en C/O Work.Life Old Street, Rivington House, 82 Great Eastern St, Londres, Inglaterra, EC2A 3JF, y registrada con el número de empresa 09408621.
EE.UU.: Las pólizas de seguro adquiridas por residentes en Estados Unidos son vendidas por Cover Genius Insurance Services, LLC. Cover Genius Insurance Services LLC es una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware, con domicilio social en 11 West 42nd Street, 30th Floor, New York, NY 10036. a través de XCover, nuestra plataforma. Nuestro número de licencia de productor de seguros de California es el núm. 6000406. Las coberturas de seguro están suscritas por Zurich American Insurance Company, una compañía domiciliada en Nueva York con domicilio social principal en 1299 Zurich Way, Schaumburg, IL 60196 (NAIC nº 16535), y están sujetas a los términos, limitaciones y exclusiones del plan.
Si tiene alguna queja, póngase primero en contacto con Cover Genius. Encontrará la política de reclamaciones y los datos para ponerse en contacto con un instituto local de reclamaciones en la documentación de la póliza que recibió al contratar su seguro.
6. Inscripción
Cuando reserve con nosotros, puede crear una cuenta en Omio o realizar el pago como invitado. Puede acceder a Su perfil individual introduciendo Su correo electrónico y la contraseña seleccionada, o a través del inicio de sesión en Facebook. Sus datos personales y la información de su reserva se tratarán de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Sólo los mayores de edad y las personas físicas con plena capacidad jurídica pueden registrarse para obtener una cuenta. El usuario debe proporcionar toda la información requerida de forma completa y correcta y, cuando sea necesario, proporcionar actualizaciones. El registro no es transferible.
Una vez registrado, su cuenta estará activa por tiempo indefinido. Tanto el usuario como Omio tienen derecho a rescindir la cuenta en cualquier momento notificándolo con dos días de antelación. El derecho de rescisión sin previo aviso por causa justificada no se verá afectado.
7. Pagos y tasas
Se le presentará un desglose de los costes y tasas que componen el importe adeudado por cada reserva, incluidas las tasas cobradas por el Proveedor. Usted acepta pagar, o autorizar, el pago de todas esas tasas, junto con cualquier tasa o coste adicional en el que pueda incurrir su tarjeta de crédito o proveedor de servicios de pago, si los hubiera. Su pago sólo podrá realizarse a través del sistema o sistemas de pago aceptables especificados en la página de reserva de la reserva, ya sea en los Sitios de Servicio (para Reservas Directas), o en el sitio web del Proveedor (para Reservas Externas).
7.1. Tarifas de servicio, tarifa de reserva
Al reservar directamente en nuestra app o página web, podemos cobrar una tarifa de servicio por el funcionamiento de nuestra plataforma y nuestro servicio (por ejemplo, página web disponible en varios idiomas, diferentes opciones de pago, atención al cliente en varios idiomas, etc.), tal y como se establece en estas CGV. Estas tarifas de servicio nos ayudan a mejorar nuestro sitio web para garantizar una experiencia de la mejor calidad a nuestros clientes. Las tarifas de servicio pueden variar, ya que se calculan para cada reserva individual. Tenga en cuenta que Nuestras tarifas de servicio no son reembolsables. Esto se debe a que Nuestras tarifas de servicio se cobran por los servicios de intermediación prestados por Omio, que se cumplen cuando se le ha confirmado la reserva.
Además, Omio puede cobrar una tasa de reserva por el servicio de búsqueda, comparación, combinación y reserva que ofrecemos a través de la plataforma. La tasa de reserva está relacionada con los costes de Omio para mantener y desarrollar todos los distintos servicios de viaje que ofrecemos (diversas modalidades de viaje, países, operadores de viajes, etc.) y para procesar las reservas con nuestros socios de viajes. Si ha reservado una tarifa reembolsable, se le reembolsará la tasa de reserva.
Es posible que se le cobren ambas cosas al reservar un viaje en Omio. Omio le informará antes de la compra de qué tasas de servicio y/o tarifas de reserva se aplican para que pueda aceptarlas antes de pagar.
Nos esforzamos por mostrar las tarifas de servicio y/o de reserva aplicables a la mayor brevedad posible. Puede acceder a más información sobre las tasas de servicio en nuestra página FAQ.
Al utilizar una moneda extranjera, también pueden aplicarse comisiones por transacciones en el extranjero.
7.2. Tasas por cambios o cancelaciones
Aplicable a todas las reservas a partir del 19 de abril de 2021 (incluido).
Dependiendo del proveedor externo y del tipo de tarifa, podrá cancelar y obtener el reembolso de su billete o cambiarlo en línea, a través de nuestro centro de ayuda, o directamente con el proveedor externo. Por lo general, le informaremos de las condiciones principales durante el proceso de reserva, pero le recomendamos encarecidamente que lea y comprenda las condiciones del proveedor externo antes de completar su reserva.
Es posible que tenga que pagar cualquier diferencia en el coste de Su nuevo billete, así como cualquier tasa aplicable determinada por los proveedores externos. Además, si decide cambiar o cancelar Su billete de avión o ferry a través de nuestro centro de ayuda, Omio podrá cobrarle una tasa de cancelación o modificación de la reserva por el servicio prestado por nuestro equipo de Atención al Cliente. Tenga en cuenta que nuestros gastos de cancelación y modificación no incluyen los gastos de cancelación o modificación que pueda cobrarle el proveedor del viaje, de acuerdo con sus términos y condiciones. Los gastos de cancelación y modificación no son reembolsables.
Los cambios o cancelaciones tramitados a través de nuestro centro de ayuda sólo podrán garantizarse si su solicitud se presenta al menos 24 horas antes de la hora de salida de su viaje en el caso de los billetes de avión, o 72 horas en el caso de los billetes de ferry. Tenga en cuenta que esto está siempre sujeto a los términos y condiciones del proveedor externo correspondiente, que pueden ser más restrictivos.
No cambiaremos, cancelaremos, sustituiremos ni reembolsaremos entradas fraudulentas.
Tarifas de servicio de Omio para cambios o cancelaciones:
Modo de transporte | Viaje Nacional o Internacional | Tasa incl. impuesto sobre la venta / IVA aplicable (€*) | Por reserva / por billete / por pasajero |
---|---|---|---|
Avión | Nacional | 8€ | Pro pasajero / pro bearbeitete Anfrage |
Avión | Internacional | 12€ | Por pasajero / por solicitud procesada |
Ferry | Nacional | 8€ | Por pasajero / por solicitud procesada |
Ferry | Internacional | 12€ | Por pasajero / por solicitud procesada |
*Si su reserva original se procesó en una moneda distinta al euro, tenga en cuenta que se calculará un importe equivalente utilizando un tipo de cambio válido para todo el sistema, conocido como tipo de cambio base. Este tipo se utiliza para la conversión de divisas utilizando datos de uno o más terceros. Actualizamos regularmente el tipo de cambio base, sin embargo, puede que no sea idéntico al tipo de cambio del mercado en tiempo real.
Un viaje se considera Nacional cuando Su ciudad de salida y de destino están situadas en el mismo país. Un viaje se considera Transfronterizo cuando Su ciudad de salida y de destino están situadas en países diferentes.
Por "cambio" se entiende su solicitud voluntaria de modificar su reserva (fecha, ruta, nombre, compra de servicios adicionales, mejora de su tarifa, etc.). Tenga en cuenta que cualquier cambio está sujeto a las condiciones del proveedor.
Por "cancelación" se entiende su solicitud voluntaria de cancelar su(s) billete(s).
Una solicitud procesada significa que después de que usted se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para cambiar o cancelar su reserva, nuestros agentes procesan el cambio y/o cancelación correspondiente. Una "reserva" se refiere a un único billete, o grupo de billetes para el mismo servicio/trayecto, comprados en la misma transacción. Si desea cancelar o modificar dos o más reservas, cada solicitud se tramitará por separado.
7.3. Comisiones de procesamiento de tarjetas
Tal y como establecen las leyes aplicables, si Usted paga con una tarjeta corporativa o un sistema tripartito, (American Express o Diners), se aplicarán tasas adicionales. Estas tasas no son reembolsables. Por favor, tenga en cuenta que nuestros sistemas detectan automáticamente el método de pago realmente utilizado por Usted y se cargan las tasas adicionales correspondientes, si las hubiera.
8. Limitaciones
Ponemos a disposición de los usuarios nuestro sitio web y sus respectivas funciones; no existe ningún derecho a la prestación de funciones específicas. Tenemos derecho a realizar cambios en el contenido o la funcionalidad en cualquier momento (por ejemplo: mediante parches, actualizaciones o modificaciones). No garantizamos la disponibilidad permanente de nuestra página web. Más concretamente, los problemas técnicos que están fuera de nuestro control pueden provocar tiempos de inactividad. El mantenimiento del sitio web puede afectar a la disponibilidad y se llevará a cabo, siempre que sea posible, con el debido cuidado para evitar interrupciones. Los derechos de propiedad y todos los demás derechos relacionados con este sitio web pertenecen a Omio.
9. Deberes y obligaciones del usuario, asesoramiento
Usted, como usuario, es responsable de asegurarse de que cumple todas las formalidades del viaje (requisitos de pasaporte y visado, requisitos de entrada, normativas aduaneras y monetarias, requisitos de vacunación y otras ordenanzas sanitarias). Para garantizar que su viaje se desarrolle sin contratiempos, deberá tener en cuenta todas las instrucciones y consejos proporcionados por los proveedores de transporte y/o transmitidos por Omio.
10. Responsabilidad
Nos esforzamos por mostrar siempre información precisa y actualizada en la mayor medida posible. Sin embargo, nos basamos en la información que nos transmiten terceros proveedores, por lo que no podemos verificar plenamente la exactitud o actualidad de la información que recopilamos y mostramos. No asumimos ninguna responsabilidad ni garantía, ni podemos ofrecer a nuestros usuarios ninguna garantía en cuanto a la exactitud o integridad de la información sobre viajes. Lo mismo se aplica al resto de la información presentada en nuestro sitio web que sea o haya sido puesta a nuestra disposición por terceros proveedores.
No participamos en la presentación o descripción de los servicios de viaje en las páginas web de terceros proveedores. Por lo tanto, no somos responsables del contenido de las ofertas de terceros ni de los contratos celebrados con terceros proveedores.
Cuando actuamos como agente con el fin de ofrecer un servicio de reserva de ofertas de terceros, no asumimos ninguna responsabilidad por la disponibilidad de los servicios o conexiones de viaje en el momento de la reserva, ni por la entrega real y el rendimiento satisfactorio de los servicios reservados con terceros proveedores. Ni nosotros, ni nuestras filiales, ofrecemos ninguna declaración o garantía con respecto a la información, los productos, los servicios o el software proporcionados en nuestro sitio web o contenidos en él, en particular con respecto a la idoneidad para un fin específico, a menos que se haya acordado expresa e individualmente con nuestros usuarios. Cualquier reclamación de garantía, o reclamación por daños y perjuicios, deberá dirigirse directamente contra el proveedor tercero correspondiente.
Aunque nos esforzamos por garantizar un funcionamiento técnico impecable e ininterrumpido de nuestro servicio, no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier perturbación o interferencia en la red que no haya sido causada por nosotros. Esto se aplica en particular a la accesibilidad ininterrumpida y rápida de nuestro servicio, a los retrasos o fallos técnicos y a los daños resultantes de los mismos.
No aceptamos ninguna responsabilidad por los servicios reservados a través de los sitios de nuestros afiliados.
Nuestro sitio web contiene enlaces a otros sitios que no gestionamos ni controlamos y de los que no somos responsables. No respaldamos el contenido de estos sitios web, ni asumimos responsabilidad alguna por la legalidad o funcionalidad de dicho contenido. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda ser causado por el uso de dichos sitios. Le recomendamos que lea detenidamente las condiciones de uso de cada uno de estos sitios web.
Nuestra propia responsabilidad de conformidad con la Sección 10.1 a continuación no se verá afectada.
10.1. Limitación de responsabilidad
Nuestra responsabilidad y la de nuestros empleados, representantes legales o agentes se limitará a dolo y negligencia grave. Esta limitación no se aplicará a las lesiones contra la vida, la integridad física o la salud, a los incumplimientos de garantía, a las reclamaciones en virtud de la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos ni a los incumplimientos contractuales materiales, es decir, las obligaciones que son esenciales para la correcta ejecución del contrato o el cumplimiento de su finalidad, o en cuyo cumplimiento puede confiar regularmente la parte contratante.
En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales materiales por negligencia leve o simple, sólo seremos responsables de los daños típicos y previsibles.
11. Sus derechos
Derecho de desistimiento. En virtud del artículo 312g, apartado 2, frases (1) y (9) del Código Civil alemán/ BGB, el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de prestación de servicios de viaje, cuando el contrato prevea una fecha/periodo de ejecución específico (es decir, el billete de viaje es para una fecha determinada). En su lugar, se aplicarán las condiciones del proveedor del viaje en materia de cancelación.
Derechos de los viajeros de ferrocarril. El Reglamento (UE) 2021/782 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2021, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril, es aplicable a Omio como intermediario de la venta de billetes de tren. Puede encontrar un resumen de sus derechos y obligaciones en todos los idiomas oficiales de la UE aquí, y también puede ponerse en contacto con nuestros equipos de Atención al Cliente a través del centro de ayuda para cualquier pregunta relacionada con sus derechos como pasajero de ferrocarril.
Modalidades de viaje vinculadas y viajes combinados. Nuestros servicios no incluyen la venta, organización o concertación de ningún viaje combinado o viaje vinculado, tal y como se definen en la Directiva (UE) 2015/2302 de la UE o en el Reglamento sobre viajes combinados y viajes vinculados de 2018 del Reino Unido (conjuntamente, el "Reglamento sobre viajes combinados y viajes vinculados").
Nuestros Sitios de Servicio pueden contener enlaces o redirecciones a sitios web independientes de terceros o a plataformas de marca blanca de terceros que ofrecen otros servicios de viaje. Si decide reservar servicios de viaje adicionales de estos terceros proveedores a través de enlaces o redireccionamientos desde nuestra confirmación de reserva, dichos servicios de viaje no constituirán un viaje combinado ni acuerdos de viaje vinculados. Por lo tanto, usted no se beneficiará de los derechos aplicables en virtud del Reglamento sobre viajes combinados y disposiciones de viaje vinculadas, y Nosotros no seremos responsables de la correcta prestación de esos servicios de viaje. En caso de problemas, le invitamos a ponerse en contacto con el proveedor externo correspondiente.
Puede acceder a la Directiva (UE) 2015/2302 aquí para más detalles.
Tenga en cuenta que la Sección 11 no abarca todos sus derechos como usuario de Omio o cliente de un servicio de viaje reservado a través de Omio. Le asisten derechos adicionales en virtud tanto de la legislación de la UE como de otras legislaciones nacionales pertinentes en materia de consumo.
Nuestra Política de privacidad describe la forma en que tratamos sus datos cuando utiliza nuestros servicios. Al utilizar nuestro sitio web y/o nuestras aplicaciones móviles, usted acepta el uso de su información de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Nuestros servicios evolucionan y se amplían constantemente. Por ello, nos reservamos el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Para los usuarios existentes, se aplicarán los términos y condiciones que eran válidos en el momento de la última reserva, a menos que se haya recibido previamente un aviso de modificación.
Si tiene alguna queja o cree que alguno de los contenidos de nuestro sitio web viola los derechos de terceros, le rogamos que nos lo comunique:
Si desea más información sobre Omio, visite nuestro Pie de imprenta
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Al enviar sus comentarios, da su consentimiento para que los utilicemos y compartamos de forma gratuita y anónima para nuestros propios fines comerciales. Por supuesto, esto se llevará a cabo de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
La Comisión de la UE ha creado una plataforma para la resolución de litigios en línea (plataforma ODR), a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Aquí se pueden publicar quejas o peticiones en línea.
De conformidad con el artículo 36 de la Ley alemana sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo (VSBG), por la presente le informamos de que no estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.
La relación contractual entre Omio y el usuario se regirá por la legislación alemana, a menos que sea aplicable una jurisdicción diferente conforme a Derecho. El usuario podrá hacer valer las reclamaciones derivadas de las normas de protección de los consumidores de conformidad con la legislación alemana o la legislación del Estado miembro de la UE en el que resida. No se aplicarán las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 11 de abril de 1980.
El lugar exclusivo de jurisdicción es Alemania, siempre que el usuario sea un comerciante o una persona jurídica de derecho público. Omio tiene su sede en Berlín, Alemania. Berlín también servirá como lugar de jurisdicción si el usuario no tiene un lugar de jurisdicción general dentro de Alemania. Cualquier otro lugar de jurisdicción obligatorio para los usuarios clasificados como consumidores, en su respectivo domicilio o lugar de residencia, no se verá afectado.
La versión original de estos términos y condiciones es la versión en inglés. En caso de conflicto entre los términos y condiciones en inglés y estos términos y condiciones, prevalecerán los términos y condiciones en inglés, a menos que la legislación local disponga lo contrario.
Omio Corp. está inscrita en el Registro Mercantil de Delaware, EE.UU. con el nº 4973690, con domicilio en Warschauer Platz 12, 10245 Berlín.
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Omio Travel UK Ltd., Registro Mercantil de Inglaterra y Gales: nº. 11348179, con domicilio social en 1st Floor West, Davidson House, Forbury Square, Reading, Berkshire, RG1 3EU, Reino Unido