Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Trenes en los Países Bajos

Gracias a su moderna y eficiente red ferroviaria y a sus más de 400 estaciones, el tren es un medio de transporte ideal para moverse en los Países Bajos, así como para viajar a otros países cercanos. Al no ser un territorio demasiado extenso, es posible desplazarse rápidamente entre sus principales ciudades, como es el caso del itinerario entre Utrecht y Ámsterdam, recorrido que dura tan solo 30 minutos; o la ruta entre La Haya y Ámsterdam, cuya duración es inferior a 1 hora. Las diferentes rutas ferroviarias disponibles son cubiertas por distintos tipos de trenes en los Países Bajos. Los Intercity son trenes regionales que conectan directamente las principales ciudades holandesas sin efectuar paradas. Los trenes Express son parecidos a los interurbanos, pero operan en destinos de la periferia. Los trenes denominados Sprinter y Stop comunican destinos regionales pequeños con otras ciudades más grandes realizando numerosas paradas. Los trenes Eurostar y Thalys están destinados a cubrir rutas internacionales. Por lo general, los trenes de media y larga distancia disponen de un vagón-restaurante. Además, todos los trenes admiten bicicletas, aunque fuera de los horarios con más afluencia de viajeros. Recuerda que la app de Omio te permite reservar fácilmente tus billetes, ahorrando tiempo para disfrutar de tus viajes. De hecho, podrás acceder a las mejores ofertas de billetes de tren para tus diferentes rutas evitando las molestas colas. Solo tienes que abrir la sección de "Mis Reservas" de la app y enseñar el billete al operador.

Reserva en Omio

Omio es la plataforma ideal para comparar viajes en tren, autobús o avión. Añadiendo en el buscador de Omio la ruta que desees cubrir, indicando ciudad de partida y destino, fechas y franja horaria, tendrás acceso a las rutas más baratas y rápidas, sea cual sea tu destino en Europa. Por tanto, a través de Omio podrás comparar, de una forma sencilla y cómoda, las tarifas y ofertas disponibles para todos tus itinerarios en tren, y reservar los billetes que más se ajusten a tus necesidades de viaje. Nunca había sido tan fácil viajar gracias a Omio.

Compañías de trenes en los Países Bajos

Los Países Bajos conforman una de las regiones de Europa en la que la red ferroviaria está liberalizada. Hay numerosas compañías ferroviarias distintas que gestionan rutas dentro de su territorio, como Connexxion, Arriva Passenger Netherlands, Dutch Railways, Syntus, Thalys Netherlands, Veolia Transport Netherlands, Euro Express y NS, acrónimo de Nederlandse Spoorwegen. Este último operador es el principal y más utilizado en los Países Bajos. Sus trenes circulan por las vías de ProRail, la compañía estatal de redes ferroviarias de los Países Bajos, la cual se desligó de NS como parte de la fase de liberización del transporte ferroviario de la Unión Europea. La compañía NS cubre la mayor parte del país, y conecta casi todas la ciudades de los Países Bajos con una frecuencia de 2 trenes cada hora, y al menos 4 conexiones por hora entre las 5 ciudades más grandes de los Países Bajos: Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht y Eindhoven. El tráfico de pasajeros de NS aumenta anualmente, con un promedio de 1,3 millones de viajeros durante el último año. También existe un número considerable de operadores ferroviarios extranjeros que funcionan con trenes en los Países Bajos, como SNCB y Deutsche Bahn. Estas compañías están englobadas en los buscadores de Omio.

Rutas internacionales populares en tren

No existen conexiones en tren directas entre España y los Países Bajos. No obstante, hay diariamente rutas rápidas y cómodas que permiten contemplar los bellos paisajes de España y Francia. Por ejemplo, desde Barcelona, los viajeros pueden coger un AVE hasta París, y en la capital de Francia tomar otro tren de alta velocidad hasta Ámsterdam o Róterdam. En el caso de partir desde Madrid, los usuarios tienen la posibilidad de coger un AVE hasta Barcelona y continuar con el itinerario descrito anteriormente. También es posible utilizar la web o la app de Omio para ir a Holanda desde otros países europeos. Por ejemplo, el recorrido en tren desde Bruselas hasta Ámsterdam es la manera más rápida y cómoda de desplazarse entre dichas capitales. Se trata de un itinerario muy frecuentado, el cual es cubierto por trenes de alta velocidad y regionales que realizan pocas paradas. Las rutas más rápidas tienen una duración de 1 hora y 50 minutos. Hay hasta 40 trenes disponibles al día que cubren la ruta Bruselas Ámsterdam.

Al llegar

Al hacer tu reserva de billetes de tren con anticipación en Omio, podrás acceder a las tarifas más bajas. Y si decides viajar con poca anticipación, elige los trenes fuera de los horarios más concurridos, puesto que son más económicos y viajarás con mayor comodidad. Por lo general, los viajeros pueden desenvolverse en los Países Bajos utilizando la lengua inglesa. Así que si necesitas comunicarte en algún momento con un residente holandés, puedes preguntarle: "Spreekt u engels?" Que significa "¿hablas inglés?". En el caso de que solo hables español, la fórmula seria: "Spreekt u spaans?", que se traduce como: "¿Hablas español?".