Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Ryanair
Easyjet
Eurowings
Vueling

Vuelos en Estados Unidos

Recordemos que Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, y supera en extensión al continente Europeo. Por tanto, los vuelos en Estados Unidos son el modo más eficaz y rápido de desplazarse de un estado a otro. De hecho, la mayoría de ciudades alberga, al menos, un aeropuerto que ofrece vuelos directos diariamente. Por ejemplo, es posible viajar en avión de la Costa Este a la Costa Oeste en menos de 6 horas, mucho menos tiempo en comparación con los desplazamientos en coche, tren o bus. Una de las rutas aéreas más transitadas de Estados Unidos y del mundo es la que une las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco, con una duración aproximada de unos 35 minutos. Otros itinerarios populares más largos parten desde ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Houston, y concluyen en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Si programas con antelación tus vuelos en Estados Unidos a través de la app de Omio, podrás reservar trayectos rápidos y económicos entre las principales ciudades. ¿Sabes quién diseñó la bandera oficial de los Estados Unidos? Robert G. Heft, ¡un estudiante de tan solo 16 años!

Reserva con Omio

A la hora de moverte por destinos desconocidos, la reserva de los pasajes de avión y de otros medios de transporte públicos puede resultar difícil si hay dificultades con el idioma o por no poder acceder a la información adecuada. Por suerte, los viajeros cuentan con la web y la app de Omio, que les permiten reservar sus pasajes fácil y rápidamente. Basta con añadir en el buscador el lugar de salida y de llegada, además de la fecha correspondiente. Al pinchar en "buscar", aparecerán todas las ofertas disponibles para la ruta elegida, entre ellas, las más rápidas y económicas. Una vez que elijas el itinerario que prefieras, puedes efectuar fácilmente tu reserva online y descargar el pasaje en tu móvil. Así que tienes a tu alcance una poderosa herramienta para gestionar todos tus vuelos en Estados Unidos.

Compañías aéreas en Estados Unidos

Múltiples aerolíneas programan vuelos por el amplio territorio de Estados Unidos. Entre ellas, destaca Alaska Airlines, la principal compañía aérea estadounidense, la cual fue fundada en 1932 y opera vuelos a más de un centenar de destinos de Estados Unidos, Hawái, Alaska, Canadá, México y Costa Rica. Alaska Airlines goza de una gran reputación entre los viajeros, puesto que es una aerolínea pionera en implementar tecnología punta, además de ofrecer un excelente servicio. American Airlines es otra importante compañía aérea de Estados Unidos, con una media de 6700 vuelos programados diariamente a más de 350 destinos de 50 países. Otras aerolíneas que gestionan numerosos vuelos diarios en el país son Southwest Airlines, Delta Airlines y United Airlines, además de otras compañías de bajo coste como JetBlue, Spirit y Allegiant Air. Al realizar las búsquedas de tus rutas a través de Omio, podrás comprobar las aerolíneas que gestionan los vuelos, y tienes la posibilidad de añadir los filtros que desees para cubrir así todas tus preferencias.

Rutas internacionales populares en avión

Desde diferentes ciudades españolas parten diariamente vuelos hacia las principales ciudades de Estados Unidos. Por ejemplo, desde Madrid salen varios vuelos directos cada día con destino a Nueva York, así como muchos otros con 1 y 2 escalas en diferentes ciudades. El aeropuerto de Barcelona-El Prat​ también sirve de punto de partida para volar hasta diferentes ciudades estadounidenses, con la posibilidad de optar por vuelos directos con destino a Los Ángeles, entre otras urbes. También los viajeros pueden volar desde muchas ciudades y capitales europeas con rumbo a Estados Unidos utilizando la web o la aplicación de Omio. Desde Berlín, capital de Alemania, parte cada día un vuelo directo diario con destino a Nueva York.

Al llegar

Si estas programando un vuelo a Estados Unidos, necesitarás un documento llamado ESTA, que es una especie de visado que se puede solicitar online, y el cual es válido durante 2 años desde su emisión. Estados Unidos es un gran foco turístico gracias a sus múltiples atractivos: grandes y famosas ciudades, paisajes naturales espectaculares y una oferta de ocio inabarcable. La lengua oficial de los Estados Unidos es el inglés, aunque si no lo dominas, muchos residentes de dicho país se comunican también español. No obstante, estas palabras y frases en inglés te servirán de ayuda durante tu viaje: "hello" significa "hola", "thank you" equivale a "gracias" y "goodbye" se traduce como "adiós". Si quieres preguntar dónde hay una casa de cambio de divisas, puedes optar por "where is the currency exchange?". En el caso de que cojas un taxi y quieras indicarle el destino al taxista, utiliza esta fórmula: "I would like to go to Sunset Boulevard", que se traduce como "me gustaría ir a Sunset Boulevard".