Trenes en Alemania

sáb., 20 jul.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Contamos con la confianza de estas compañías.
Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo
Información y Ofertas
Compañías ferroviarias en Alemania
Destinos populares en Alemania

Reservá tus pasajes de tren en Alemania con Omio

Omio

Omio es la plataforma para la comparación de trenes, buses y vuelos, es socio oficial de la compañía ferroviarias como Deutsche Bahn que ofrece conexiones en Alemania, con el cual podés comparar tarifas y ofertas para todas las rutas de tren y reservar los pasajes que más se adapten a tus necesidades.


Trenes en Alemania: Información y Ofertas

¿Por qué reservar su viaje en tren en Alemania con Omio?


✓ Con Omio podés comparar todos los horarios y precios en una sola búsqueda y elegir la solución más conveniente para usted.

✓ Podés reservar con unos pocos clics, tanto en la página web como en la aplicación Omio, y acceder a sus pasajes en formato móvil, incluso sin conexión.

✓ Con Omio podés la opción de comparar todas las opciones y reservar cómodamente en tu propio idioma, y si tenés una pregunta ponete en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Cómo moverse en tren por Alemania

Alemania es uno de los países de Europa con más rincones que descubrir, ya que tiene mar, montaña, mucho verde, lagos, parques naturales, unas ciudades preciosas y una red ferroviaria muy completa lo que hace muy cómodo viajar en tren por Alemania. El euro es la moneda oficial del país y su idioma oficial el alemán. La mejor época para visitar Alemania es la primavera y el otoño ya que las temperaturas son moderadas y es temporada media-baja. Es interesante visitar el país en invierno cuando los encantadores mercados de Navidad aterrizan en cada pueblo y ciudad, a pesar del frío.

Compañías Ferroviarias en Alemania

La fusión de Unternehmen Deutsche Bundesbahn con Deutsche Reichsbahn en 1994 dio lugar al mayor proveedor de la actualidad, y en 1998, con la segunda reforma del mercado ferroviario, se entregó el 87,5% de la red a la filial Deutsche Bahn.

Las principales rutas del país están cubiertas por la Deutsche Bahn, y el resto de empresas se ocupan generalmente de conexiones a nivel regional o internacional. Los pasajeros con pasajes de la Deutsche Bahn podrán, además, utilizar otros medios de transporte público, como autobuses o el U-Bahn (metro).

 


Deutsche Bahn Deutsche Bahn es la principal compañía ferroviaria de Alemania. El Grupo Deutsche Bahn opera en 130 países. Las ciudades con más tráfico de pasajeros son Berlín, Múnich y Colonia. Podés viajar a muchas de las ciudades alemanas a un precio más bajo con el billete Sparpreis desde cualquier estación de la compañía en Alemania. DB ofrece también la posibilidad de viajar por Europa con sus pasajes Europa-Spezial.


Thalys :La compañía Thalys es fruto de una asociación entre tres grandes empresas europeas ferroviarias: Deutsche Bahn, SNCB y SNCF, para ampliar su cobertura en Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Podés viajar en tren a Bruselas, Rotterdam o Ámsterdam desde París, Lille, Lyon o incluso Avignon y Marsella (en verano).


SNCF: La SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Francais) es el operador nacional en Francia. Se encarga de todas las conexiones nacionales a nivel local, con los Trains Express Régionaux (TER), y a nivel regional, con los Intercités, los TGV y sus filiales iDTGV y Ouigo. La SNCF también cuenta con rutas internacionales desde o a Francia, en colaboración con las empresas ferroviarias de los países vecinos como Deutsche Bahn.


Volver al principio


Estaciones de tren en Alemania

Hay unas 5.400 estaciones de tren en Alemania, algunas con sólo una veintena de pasajeros diarios y otras, como la de Hamburgo, con 450.000 viajeros al día. Este tipo de estaciones grandes son llamadas de Categoría 1, y hay 21 de ellas en todo el país, a menudo situadas en prestigiosos edificios en el centro de las ciudades principales. Estas estaciones, además ofrecen todos sus servicios también online. Cada día, 4,3 millones de personas se mueven en tren en Alemania, en unos 30.000 servicios diarios.

La principal estación, por su ubicación y su volumen de pasajeros, es la de Fráncfort, que recibe unos 350.000 usuarios al día, y es el principal eje del transporte de pasajeros por ferrocarril en Alemania.

Las estaciones de estas 3 ciudades alemanas, conectadas de una manera óptima también debido a su ubicación extremadamente central, permiten, además, llegar a cualquier otro lugar en el territorio alemán, pero también continuar su viaje en tren a Bélgica, los Países Bajos, Suiza, Austria. y Polonia. Estos son los servicios que ofrecen:

Estación Central de Múnich

Dirección: Bayerstraße 10A, 80335
Múnich, Alemania
Servicios:Cambio de Moneda
Consigna para Equipajes
Expendedor de Pasajes Automática y Taquillas
Sala de Espera
Área Lounge
Servicio de Atención para Viajeros con Discapacidad
Restaurantes y Bares
Alquiler de Coches
Cajero Automático
Bancos
Objetos Peridos
Transporte: Líneas Metropolitanas (S-Bahn): S1 y S8
Servicio de Transporte al Aeropuerto de Múnich (MUC) en el "Lufthansa Express Bus".
Buses regionales a Ingolstadt, Norimberga, Freising, Erlangen y Praga, que salen desde enfrente de las Terminales 1 y 2.

Fráncfort am Main Estación Central

Dirección: Am Hauptbahnhof, 60329
Fráncfort del Meno, Alemania
Servicios: Cabina Fotográfica
Expendedor de Pasajes
Consigna para Equipajes
Sala de Espera
Servicio de Atención para Viajeros con Discapacidad
Área Lounge
Restaurantes y Bares
Alquiler de Coches
Cajeros Automáticos
Bancos
Objetos Perdidos
Transporte: Líneas Metropolitanas (S-Bahn): S1, S2, S3, S4, S5, S6, S8 y S9
Línea Metro (U-Bahn): U4 y U5
Navetta aeroportuale ferroviaria "Lufthansa Rail Express"
Líneas Autobuses al Aeropuerto: 58, 61, 62, 72, 73, 77, 751, 752, DLH, n7, n72, n81, OF64, OF67.
Líneas Trenes Regionales al Aeropuerto: 21, 55 y 75.

Estación Central de Friburgo

Dirección: Am Hauptbahnhof, 79098
Friburgo, Alemania
Servicios: Consigna para Equipajes
Expendedor de Pasajes
Wi-Fi gratuito
Sala de Espera
Servicio de Atención para Viajeros con Discapacidad
Restaurantes y Bares
Transporte Líneas de Autobuses: 33, 34, 49, 52, 97, 521, 533, 582, 825
Líneas Metropolitanas: 1 y 2
Servicios de Transporte al Aeropuerto de Basileia (BSL) cada 20 minutos

Volver al principio


Rutas y destinos populares en Alemania

Los trayectos más populares son los que unen la capital, Berlín con las principales urbes del país: Hamburgo, Colonia, Múnich y Fráncfort, por medio de trenes de alta velocidad (ICE) o regionales. Berlín es la ciudad que cuenta con más atractivos para los turistas, tanto culturales como más de ocio, lo que la ha convertido en una de las más visitadas del mundo.



Berlín es la capital de Alemania y es una de las ciudades con mejores conexiones al resto del país, uno de los trayectos más populares es la que une la capital con Múnich, en la región de Bavaria. Múnich es una de las ciudades con más tradición alemana y un destino perfecto para recorrer Alemania en tren.


Volver al principio


Trenes en Alemania: Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo reservar un tren en Alemania?

Si deseás organizar un viaje en diferentes etapas en Alemania, podés consultar los horarios y las tarifas de los trenes alemánes directamente en Omio. Una vez hayás elegido la ruta más conveniente para vos, reservar es simple: solo unos pocos clics son suficientes. Completá la página de la reserva con sus datos, elijá el método de pago que prefiera y confirmá la compra. Recibirá las entradas por correo electrónico o podés verlas en el Área de Reservas de la aplicación Omio

¿Qué tipos de tren puedo reservar?

Tipos de trenes

  • Intercity Express, más conocido por sus siglas ICE. Estos trenes cuentan con una red de 180 estaciones en todo el país, y ofrecen un máximo confort, al tener un restaurante y Wifi a bordo, y velocidad, al viajar a velocidades de hasta 300kmh.
  • Otro tipo es el IC (Intercity), que se usa más en los viajes de larga distancia y completa el trayecto en más tiempo que el ICE. La ventaja que tenés con esta opción es que el IC podés parar en más sitios.
  • Los trenes regionales son el Regional Express, el Regionalbahn o el S-Bahn, que también sirve como transporte urbano e interurbano en las ciudades más grandes, como Berlín.
  • Los trenes extranjeros, como el Thalys o el francés TGV, conectan Alemania con los países vecinos.

¿Qué tipos de pasajes hay en los trenes en Alemania?

A continuación están los precios de los pasajes de Deutsche Bahn disponibles en Omio:
  • Super Sparpreis: Este pasaje no puede ser reembolsado o cambiado. Las tarifas de Super Saver también se pueden utilizar en trenes regionales.

  • Sparpreis: Este boleto es válido solo para el tren seleccionado. Con una tarifa de 19 €, las entradas se pueden canjear por un cupón. Sin embargo, los pasajes no pueden ser reembolsados o cambiados el día de la salida.

  • Flexpreis: Esta tarifa es válida para cualquier tren en la fecha seleccionada. Devolución gratuita antes del primer día de validez. Después de la fecha de validez, el boleto se puede cancelar por un costo de 19 Euros.

  • Información Útil:
    ¿Tenés poco tiempo pero querés ver lo máximo de Alemania posible? Reservá un pasaje de tarifa flexible de Deutsche Bahn y disfrutá de la libertad de explorar lugares ocultos en su camino hacia su destino final. ¡Empezá tu viaje y podés subir y bajar donde querás!

    ¿Qué tipos de ofertas hay en trenes en Alemania?

    Deutsche Bahn regularmente ofrece ofertas para ayudar a los pasajeros a ahorrar dinero. ¡Echá un vistazo a las tarifas y encontrá el más conveniente y adecuado para vos!
    Tarifa Ahorro
    Opción City Ticket De 1 $ a 6$ dependiendo de la ciudad.
    Ländertickets Del 15% al 30%
    Quer-durchs-Land-Ticket (Pasaje de Día) 10%

    ¿Mi reserva de asiento está incluida en mi pasaje de tren en Alemania?

    Las reservas de asientos no están incluidas en los pasajes de Deutsche Bahn y requieren una reserva adicional. Para evitar el riesgo de no tener un asiento, es muy recomendable, por lo tanto, reservar un asiento, especialmente si viajás en las horas punta. Las reservas de asientos, por otro lado, están incluidas en todas las entradas de primera clase de Deutsche Bahn. Los asientos se pueden reservar usando la aplicación Omio.

    ¿Qué hago si quiero cancelar un pasaje?

    Siempre revisá el pasaje, para ver si la tarifa comprada permite cambios y cancelaciones. Si el pasaje que reservó es reembolsable, podés cancelarlo directamente a través de nuestra página de cancelación. Para cualquier cambio, consultá nuestro servicio de atención al cliente.



    Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

    Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

    ios-badge
    android-badge
    Hand With Phone