¿Querés conseguir pasajes de tren baratos? ¿Te gustaría conseguir las mejores ofertas de pasajes en trenes europeos? ¿Querés consultar cuál es la forma más conveniente de desplazarse a otra ciudad? ¡Omio es la respuesta a todas tus preguntas! En Omio podés comparar 800 compañías de transporte en Europa en un sólo click. Planificá y comprá tus pasajes de tren a Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Portugal y otros países de Europa. Con Omio nunca ha sido tan fácil viajar en tren por Europa, no necesitarás buscar viajes en tren en la web de cada compañía ferroviaria. Ahorra tiempo, visualiza y filtra todos los resultados de búsqueda en pocos segundos. Elegí el tren que querás y pagá directamente con total seguridad.
¡Gracias a Omio, viajar en tren por Europa nunca ha sido más fácil!
Recorrer Europa en tren es de las mejores opciones debido a la cercanía y buena conexión existente entre las ciudades europeas.Además el costo de los pasajes te permite visitar más de un país sin gastar grandes cantidades de dinero. Con Omio no solo podés comparar horarios, modos de transporte y precios a solo un clic sino que también tenés la oportunidad de comprar pasajes a cualquier punto de Europa desde la misma página.
Viajá a los destinos europeos más populares con trenes de alta velocidad, desde Madrid a Barcelona o de Londres a París entre otros muchos. En Omio ofrecemos los mejores precios con las mejores compañías ferroviarias como Renfe o Eurostar.
Las ventajas de visitar Europa en tren son numerosas. La mayoría de los trenes llegan a estaciones que se encuentran en el centro de la ciudad por lo que hoteles, centros comerciales y puntos turísticos de interés se encuentran muy cerca.
A diferencia con los aeropuertos, no es necesario acudir con mucho tiempo de antelación a la estación además de poder llevar tantas maletas como necesites sin costos por equipaje. Los espacios dentro del vehículo son espaciosos, cómodos y con grandes ventanales para disfrutar del paisaje.
Si el trayecto no es directo las conexiones entre trenes son cómodas y rápidas de hacer.
Para cualquier pregunta o error durante la compra no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Todos tenemos la idea de que volar es más rápido (y con el auge de las compañías low cost, barato) que los otros medios de transporte. Desde Omio hemos recopilado información sobre las principales rutas en Europa, y ¡nos hemos llevado una sorpresa! Resulta que hay 35 rutas que son más rápidas en tren o bus que volando*. Una de las rutas en las que más tiempo se ahorra es la del tren de Bruselas a París: ¡casi 3 horas menos! En España, si tomás el tren de Madrid a Valencia en vez de volar te ahorrás ¡casi 1 hora y media! Otras de las rutas que te ahorran más tiempo son el AVE Madrid Barcelona, el tren de Milán a Roma o el tren de Londres a Mánchester. Buscá tu ruta, compará precios y comprá tus pasajes con el modo que encontrás más cómodo y rápido.
*Al calcular estas rutas, lo hicimos teniendo en cuenta la antelación con la que tenés que llegar al aeropuerto antes del vuelo y el tiempo que se tarda en cruzar seguridad.
Descubrí las 10 rutas en tren por Europa más populares para los Argentinos:
El tren es una de las mejores maneras de viajar por España, dado que las líneas de Renfe llegan a la mayoría de puntos del país. Renfe es la única compañía de trenes que opera en España, y sus trenes de larga distancia son la forma de viajar que más eligen los pasajeros de la península ibérica. El AVE es el tren de alta velocidad en España, y por su comodidad, eficacia y accesibilidad, es el medio de transporte favorito de los que viajan por el país. Cada día, miles de viajeros confían en el tren más popular de Renfe para llegar a su destino, especialmente en la línea de AVE Madrid-Barcelona, que ya es el trayecto en tren más utilizado del mundo.
El tren ha sido y sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados para viajar en Italia, tanto por trabajo como por ocio. Los italianos prefieren la comodidad de viajar en tren al colectivo, y la capacidad de moverse sin restricciones en el equipaje y los largos tiempos de espera que caracterizan a los viajes aéreos. La red ferroviaria italiana cubre las 20 regiones que conforman el país, contando con más de 16.000 kilómetros y más de 2.000 estaciones de trenes. Las principales ciudades italianas como Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Turín, Venecia y Bolonia están conectadas de manera frecuente y eficiente con trenes diurnos y nocturnos, de alta velocidad o regulares.
Viajar en tren en Francia es cómodo y accesible, gracias a la densidad de su red ferroviaria. Con 29 mil kilómetros de vías, de los cuales 1.900 son de alta velocidad, la red ferroviaria francesa es la segunda más grande de Europa, sólo superada por la alemana. Cada día, 14 mil trenes unen las 3054 estaciones de tren que se encuentran en el territorio francés. En términos de tráfico, Francia es el primer país europeo en transporte de pasajeros, en concreto unos 650 millones de personas al año, lo que supone un 26% del tráfico ferroviario total del continente europeo. La red está construida a partir de París, lo que hace de la capital un destino casi obligado en cualquier ruta. Con la creación de las líneas que conectan provincias y la ampliación de la red SNCF, las estaciones de tren regionales van tomando mayor importancia.
La red ferroviaria alemana es una de las mejores del mundo, debido a su alcance geográfico y a la eficiencia de los trenes. La densidad de la red de trenes en Alemania hace que muchas áreas rurales que antes estaban aisladas se encuentren mejor conectadas que en otros países europeos.Los trayectos más populares son los que unen la capital, Berlín con las principales urbes del país: Hamburgo, Colonia, Múnich y Frankfurt, por medio de trenes de alta velocidad (ICE) o regionales. Berlín es la ciudad que cuenta con más atractivos para los turistas, tanto culturales como más de ocio, lo que la ha convertido en una de las más visitadas del mundo.
Para viajar en tren por Europa, se puede optar por varias compañías, cada una de uno de los principales países del continente. Algunas, además, realizan trayectos que conectan un país con otro, como por ejemplo Renfe o la SNCF, que hacen el viaje en tren Barcelona París.
SNCF:
Eurostar:
Trenitalia:
SNCB:
NS:
Virgin Trains:
Deutsche Bahn: