- Esta empresa ferroviaria alemana también opera en países vecinos como Francia, Austria y los Países Bajos.
- La empresa posee una gran reputación a nivel internacional, ya que ofrece un servicio de calidad en cada viaje, extendiendo sus rutas más allá del país alemán.
- En los trenes de Deutsche Bahn es posible encontrar servicio de comida y bebida, además de WI-FI gratuito en los trenes Intercity e Intercity Express.
- Estas dos empresas se unen para crear rutas que transportan a viajeros desde Francia hacia España y viceversa.
- Este tipo de rutas son muy populares debido al gran ahorro en el precio de los pasajes de tren, la seguridad de viajar en dos empresas ferroviarias reconocidas, y el hecho de que las rutas dejan a los viajeros muy cerca de las ciudades más turísticas de cada país.
- La empresa Eurostar ofrece trenes de alta velocidad (hasta 300 km/h) para conectar ciudades como Londres, Ámsterdam, París y Brúcelas, a través del Canal de La Mancha.
- Estos trenes se han convertido en una alternativa a los típicos viajes en avión; ya que, aunque no sean la opción más económica, podén ahorrarte el costo del transporte hacia los lugares más céntricos y turísticos de cada ciudad.
- Dentro de los trenes se ofrecen diversos servicios, como asientos reclinables, salón bar, opciones de comida y bebidas, y otros servicios según el precio de cada pasaje.
- Este proveedor ferroviario dispone de trenes de alta velocidad que comunican a cuatro países: Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, siendo un pionero en ofrecer el servicio de WI-FI a bordo de sus viajes.
- Thalys es una fusión de otras 3 empresas (belgas, francesas y alemanas), siendo uno de los servicios de transporte más puntuales entre sus competidores.
Conexiones más populares entre países europeos
Si ya tenés claro que querés moverte de un país europeo a otro en tren, entonces acá te dejamos las rutas más populares que prometen brindarte, no solo un viaje de una ciudad europea a otra, sino toda una experiencia inolvidable que puede superar hasta los viajes en avión e incluso hacerlo en menos tiempo en algunos casos.
No dejés de revisar cada uno y elegí el tuyo comprando tus billetes de tren en nuestra web o en la app de Omio para embarcarte en tu próximo destino europeo.
Explora Europa con un tren nocturno
Los desaparecidos trenes nocturnos han regresado para traerte una nueva alternativa de viaje que fusionan transporte y descanso en un mismo viaje.
Debido a la búsqueda de transportes menos contaminantes, se vio a los trenes nocturnos como una solución, ya que son los más ecológicos de los transportes habituales ganando a los aviones, autobuses, coches, etc.
La ventaja principal que tenés en este transporte es el bajo precio de un tren unido al ahorro de las noches de hotel en un mismo lugar. Además, vos llegarás descansado a tu destino para tener todo el día libre para explorar.
En estos viajes podés contar con servicios como: camas incorporadas, servicio de comidas, aseos y duchas dentro de tu viaje. Además, si viajás con familias o grupos de amigos podés reservar un espacio grupal para 4 o hasta 6 personas en muchas de estas empresas.
Entrá ya a nuestra web y buscá tu próximo destino de viaje europeo a través de un tren nocturno en Omio.
FAQ: Preguntas frecuentes
¿Cómo reservo un pasaje de tren en Europa?
Podés reservar un billete de tren directamente desde nuestro sitio web o desde nuestra app, eligiendo cada detalle para que tu viaje sea perfecto. También recordá que disponemos de distintas formas de pago para que no te quedes sin reservar tu viaje.
¿Necesito reservar un asiento?
Depende del tipo de viaje y la compañía con la que decidas viajar. En algunos casos sí se puede hacer una reserva de asiento cuando se trata de viajes largos o específicos, pudiendo estar incluidos dentro del precio del billete o en otros casos, con un costo adicional.
Así mismo, existen otros viajes en tren de distancia más corta donde no se requiere reserva de asiento, en donde el pasajero se sienta donde mejor convenga.
Ahora, si tenés pensado viajar hacia un destino específico en grupo o con amigos, al comprar todos los pasajes simultáneamente en Omio, siempre procuramos colocarlos juntos en la medida de lo posible.
¿Qué debo saber antes de subir al tren?
Antes de subir al tren debés asegurarte de tener tu pasaje de tren, de forma que cuando llegués a la estación de partida puedas mostrarlo o pasar tu billete para ingresar al tren antes de subir. Así mismo, en muchos países europeos también suelen ser revisados los billetes de tren a mitad de trayecto para asegurarse de que han sido pasados por el detector en el punto de partida.
También te recomendamos que tengas ubicado la estación correcta correspondiente a tu billete de tren, ya que dentro de una misma ciudad pueden existir muchos puntos que funcionan como estación de tren, y si no llegás a tiempo tenés la posibilidad de perder tu viaje.
Además, es recomendable que estés en tu estación de salida entre 15 y 20 minutos antes, ya que necesitás ubicar el tren que va hacia tu destino, asegurarte de encontrar tu asiento y colocar tu equipaje de manera cómoda.
¿Qué servicios hay en los trenes?
Dependiendo el tipo de viaje y empresa ferroviaria que elijas, podés disfrutar de distintos servicios como: comida dentro del tren, WI-FI gratis, entretenimiento con pantallas personales para ver películas de temporada o escuchar la música de tu elección.
Además, en algunas empresas ferroviarias podés solicitar viajar con el servicio “coche en silencio” en el que podés disfrutar de un espacio en total calma para estudiar, trabajar o descansar.
Te recomendamos ver los detalles de tu pasaje de tren para descubrir los servicios que incluye tu viaje o, en todo caso, poder pagar un extra para acceder a todas las comodidades disponibles dentro del tren.
¿Qué equipaje puedo llevar en un tren?
Generalmente, no hay una norma que restrinja el equipaje dentro de los trenes, pero se considera que lo ideal es que se suba con un máximo de 3 piezas de equipaje, por pasajero, que no excedan los 25 kg. ni los 290 cm. de tamaño entre los 3.
Sin embargo, te recomendamos que consultes las normativas de tu proveedor ferroviario para no tener inconvenientes durante tu viaje.
¿Puedo llevar una mascota en los trenes en Europa?
En casi todos los servicios de trenes se permite el viaje con mascotas, en el caso, de los servicios de Renfe, se permite el ingreso con mascotas de hasta 10 kg dentro de sus propios caniles de transporte que no superen las medidas de 60x35x35 cm.
Sin embargo, también permiten el viaje con mascotas más grandes, en este caso perros de hasta 40 kg. en determinados trenes AVE y en ciertas rutas, teniendo el límite de una mascota por persona y solo 2 perros de ese tamaño por tren.
Igualmente, te recomendamos que revises las políticas de mascotas de la agencia de tren con la que hayas elegido viajar.
¿Qué pasa si viajás con niños en los trenes europeos?
No hay ningún impedimento para viajar con niños en los trenes por Europa, siempre y cuando siempre estén acompañados por el adulto responsable, existiendo incluso “servicio de menores” en el que la empresa de trenes ofrece un servicio especial de cuidado y transporte de los menores, de entre 6 y 13 años, que viajan solos de un destino a otro.
En este último caso, se recomienda que los menores de edad lleven consigo un documento de identidad vigente con fotografía (DNI o pasaporte) durante el viaje.
También existe casos en la que las empresas ferroviarias ofrecen pasajes en tren gratuitos a los niños según su edad, con algunas condiciones. Por eso, te recomendamos que revises las condiciones de tu compañía ferroviaria elegida para aprovechar las ofertas del momento.
¿Puedo cancelar mis pasajes de tren y obtener un reembolso?
En algunas compañías ferroviarias es posible cancelar los pasajes de tren y reembolsar el dinero de este. Por ejemplo, en el caso de Renfe o Ave existen diferentes costos de billetes en los que los más baratos no admiten devoluciones, los intermedios devuelven el 70% del importe, mientras que el más costoso permite una devolución del 100%.
Sin embargo, cada empresa es autónoma en cuanto a la anulación de pasajes y reembolso del importe, por lo que te recomendamos que revises las políticas y condiciones de la empresa elegida para evitar futuros problemas.