Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Trenes en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una sólida red de ferrocarriles que recorre el país, transportando a pasajeros desde el corazón de las principales ciudades, de la Costa Este a la Costa Oeste. Algunos servicios a bordo, como conexión wifi gratuita y vagones para cenar, favorecen que los viajes sean confortables y seguros. Hay algunos trenes de alta velocidad, otros de tipo turístico e incluso trenes de dos plantas que permiten llevar los vehículos de los pasajeros y que disfrutan de servicios y comodidades propias de un hotel. Una ruta popular de larga distancia une Los Ángeles con Nueva Orleans, pasando por Arizona, Texas y Tucson, además de por varios parques nacionales. Los trenes que operan este itinerario disponen de restaurante y cafetería, y completan su recorrido en unas 45 horas. El tren que transcurre desde Los Ángeles a Seattle resulta ideal para explorar la Costa Oeste del país, puesto que pasa por Santa Bárbara, Sacramento, San Francisco y Portland. Este tren cubre dicho itinerario en unas 29 horas y disponen de salón de juego, biblioteca, dormitorios privados y comedor, entre otros servicios. La app de Omio te facilita la gestión de los pasajes de cada ruta en tren que desees emprender en Estados Unidos. A través de su buscador accederás a las mejores ofertas y podrás tramitar tu reserva de un modo rápido y sencillo.

Reserva en Omio

Cuando viajas a destinos en los que no has estado antes, las redes ferroviarias, las tarifas y las reservas de los pasajes te pueden resultar complejas si no dispones de la información oportuna. Pero por suerte tienes a tu disposición tanto la página web como la aplicación de Omio, herramientas muy prácticas para comprobar todas las rutas de trenes en Estados Unidos y reservar tus pasajes. Basta con añadir la fecha, el destino y pinchar en "buscar". En unos instantes tendrás ante ti todas las opciones disponibles para la ruta seleccionada. Además, puedes filtrar las búsquedas en función de tus preferencias.

Compañías de trenes en Estados Unidos

Los trenes en Estados Unidos son gestionados por la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, cuyo nombre comercial es Amtrak. Como operador nacional de ferrocarriles, Amtrak comunica América del Norte de forma segura, cómoda y ecológica. Asimismo, opera en 46 estados del país, incluyendo el Distrito de Columbia y tres provincias canadienses. Es decir, cerca de 34 000 kilómetros de redes ferroviarias y más de 500 destinos de Norteamérica. Además, Amtrak opera un promedio de 300 trenes diarios, y algunos de ellos alcanzan velocidades de hasta 241 km/h. Por lo general, las rutas pares operan en el norte del país, mientras que las impares funcionan en el oeste y el sur. Algunos itinerarios, como el Pacific Surfliner, emplean el sistema de numeración opuesto. Recuerda que al utilizar el buscador de Omio, también te aparecerán las compañías de trenes que gestionan cada trayecto.

Rutas internacionales populares en tren

Las únicas rutas en tren internacionales que llegan a Estados Unidos son las que parten desde su país vecino, Canadá, que cuenta con un sistema ferroviario que ofrece numerosas conexiones que unen ambos países. Es el caso de las rutas entre Montreal y Nueva York, Toronto y Nueva York, Toronto y Chicago, y Toronto y Detroit. El trayecto entre Montreal y Nueva York dura casi 11 horas, mientras que el itinerario entre Toronto y Nueva York se completa en 13 horas y 35 minutos. Para viajar de Toronto a Chicago en tren se necesitan 14 horas y 50 minutos, mientras que el viaje entre Toronto y Detroit se desarrolla en unas 23 horas. Estas rutas son gestionadas conjuntamente por las compañías ferroviarias Via Rail Canada y Amtrak. Como siempre, el buscador de Omio te proporciona las mejores rutas independientemente de donde te encuentres, Si, por ejemplo, no hay servicio de tren en un determinado destino, Omio te ofrece rutas alternativas que llegan hasta la estación ferroviaria más cercana.

Al llegar

Hay diferentes estándares de calidad a bordo de los trenes en Estados Unidos. La clase turista regular es la más económica, pero también tienes la opción de viajar disfrutando de la mayor comodidad en la clase ejecutiva; o bien, disponer de un vagón con cama para dormir durante el trayecto. Además, la mayoría de trenes ofrecen comida y disponen de conexión wifi. Pese a que el sistema ferroviario estadounidense no es el más eficiente del mundo, los viajes en tren resultan muy placenteros, puesto que los pasajeros pueden contemplar una gran variedad de paisajes durante los itinerarios. Las siguientes palabras y expresiones en inglés te servirán de ayuda para desenvolverte durante tu estancia en los Estados Unidos: "train" significa "tren"; y "train station", "estación de tren". En el caso de que quieras preguntar por una dirección, puedes decir "how do I get to...?", que equivale a "¿cómo ir a...?".