COMPARA Precios de cada medio de transporte

vie.
6 ago.
8928 $Alsa
15513 $Vueling
sáb.
7 ago.
8928 $Alsa
10877 $Vueling
dom.
8 ago.
8928 $Alsa
12979 $Vueling
lun.
9 ago.
8928 $Alsa
11681 $Vueling
mar.
10 ago.
8928 $Alsa
9270 $Vueling
mié.
11 ago.
Buscar precios
10074 $Vueling
jue.
12 ago.
8033 $Flixbus
8528 $Vueling
vie.
13 ago.
8928 $Alsa
8528 $Vueling
sáb.
14 ago.
8928 $Alsa
9270 $Vueling
dom.
15 ago.
8928 $Alsa
9641 $Vueling
lun.
16 ago.
8928 $Alsa
11681 $Vueling
mar.
17 ago.
8928 $Alsa
11372 $Vueling
mié.
18 ago.
8928 $Alsa
6303 $Vueling
jue.
19 ago.
8928 $Alsa
8281 $Vueling
vie.
20 ago.
8928 $Alsa
6798 $Vueling
sáb.
21 ago.
8928 $Alsa
4943 $Vueling
dom.
22 ago.
8928 $Alsa
4943 $Vueling
lun.
23 ago.
8928 $Alsa
8899 $Vueling
mar.
24 ago.
Buscar precios
8899 $Vueling

Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Información de tren a Jaén desde Barcelona

distanceDistancia649 kms
changesTren directo
carriersCompañíasRenfe o Renfe AVE

Los trenes de Barcelona a Jaén recorren 649 kilómetros con nuestras compañías asociadas como por ejemplo Renfe o Renfe AVE. Hay tren directos disponibles. Los viajeros normalmente salen de Barcelona Sants y llegan a Jaén.

Compañías

Viaja en tren de Barcelona a Jaén con Renfe y AVE

Compara trenes Renfe y AVE de Barcelona a Jaén con Omio. Consigue las mejores ofertas entre más de 1000 compañías de transporte asociadas y planea tu conexión de Barcelona a Jaén de la la manera más fácil y popular posible.

AVE
Renfe

¿Buscando trenes de Barcelona a Jaén? AVE es una de las mejore compañías para viajar los 649 kilómetros de ruta desde Barcelona a Jaén. Como vendedor oficial de AVE, Omio te muestra ráidamente los horarios y tarifas de tren AVE así como ofertas de viaje mostrandote las políticas de equipaje y servicios a bordo, informaciones importantes y los mejores precios para que puedas ver los viajes de salida o llegada que más te convengan. Puedes comparar la ruta más rápida de Barcelona a Jaén y encuentrar un viaje cómodo y agradable ajustandote a tu presupuesto comprando los billetes más económicos de AVE tren. Si usas la app de Omio para buscar trenes desde Barcelona a Jaén, podrás ver de un vistazo si AVE ofrece billetes electrónicos, haciendo más fácil tu viaje en tren. Cuando estés listo, ¡reserva tu tren Barcelona - Jaén y didfruta del viaje con AVE!

Trenes de Barcelona a Jaén

El trayecto en tren entre Barcelona y Jaén es cubierto cada día por numerosos trenes con 1 transbordo en Córdoba. La duración media del tren Barcelona Jaén es de alrededor de 8 horas aunque, en función de los horarios establecidos, esta puede variar. Los trenes recorren una distancia de 647 kilómetros, parten desde la estación de Barcelona-Sants y finalizan su itinerario en la estación central de Jaén. No hay trenes Barcelona Jaén directos que cubran esta ruta.

¿Qué trenes van de Barcelona a Jaén?

El recorrido desde Barcelona hasta el transbordo en Córdoba es cubierto por trenes AVE, que alcanzan una velocidad máxima de 350 km/h, y están equipados con enchufes eléctricos en los asientos y climatización. Mientras que los trenes Renfe de Media Distancia son los que operan entre Córdoba y Jaén, y alcanzan 160 km/h de velocidad máxima.

¿Cuánto tarda el tren de Barcelona a Jaén?

La duración mínima del tren Barcelona Jaén con transbordo en Córdoba es de 6 horas y 55 minutos. Mientras que la duración máxima de los trenes que operan en la ruta completa es de 13 horas y 15 minutos, en los casos en los que los viajeros han de esperar más tiempo para efectuar el cambio de tren.

¿Cuántos trenes hay de Barcelona a Jaén?

Hay una media de 13 trenes Barcelona Jaén con 1 transbordo de lunes a viernes. Los fines de semana la frecuencia es menor, con un promedio de 7 trenes que parten desde Barcelona con destino a Jaén. La mayoría de trenes inician su recorrido en horario de mañana, excepto uno cada día que lo hace a primera hora de la tarde.

¿De dónde salen y a dónde llegan los trenes de Barcelona a Jaén?

Estación de Barcelona-Sants: se encuentra en su distrito homónimo. La línea 3 del metro permite desplazarse desde el centro de Barcelona hasta esta estación en 7 minutos. Dispone de parking, compañías de alquileres de vehículos, servicio de consigna, tiendas, restaurantes, cafeterías y cajeros automáticos, entre otros servicios.

Estación de Jaén: se localiza en la plaza de Jaén por la Paz, muy cerca del centro urbano de la ciudad, por lo que los viajeros pueden desplazarse a pie desde la estación hasta las zonas céntricas de Jaén. El recinto dispone de aseos, cafetería, restaurante, aparcamiento, sucursales de alquiler de autos, carros portaequipajes y hotel.

Consejos

Trenes de Barcelona a Jaén
Llega a Jaén en tren. Barato, rápido, algo diferente de lo normal...¡lo que prefieras! Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Barcelona a Jaén.
FAQs
¿Cuánta distancia hay en tren a Jaén desde Barcelona?
La distancia entre Barcelona y Jaén en tren es aproximadamente de 649  kilómetros.
¿Cuáles son las estaciones de tren en Jaén y en Barcelona?

Para la ruta Barcelona Jaén, la mayoría de los usuarios de Omio salen de Barcelona Sants   en Barcelona y llegan a Jaén   en Jaén.

¿Dónde está la estación de tren de Barcelona? ¿Dónde está la estación de tren de Jaén?

Puedes tomar un tren desde Barcelona en la Barcelona Sants, situada a 0 km del centro de la ciudad. Cuando llegues a Jaén en tren, la estación más frecuentada por la mayoría de los usuarios de Omio es la Jaén situada a 0 km del centro de la ciudad.

¿Qué compañías ofrecen la ruta de Barcelona a Jaén?
Renfe o Renfe AVE ofrece/n el tren desde Barcelona a Jaén. Puedes comparar en Omio todas las compañías que ofrecen esta ruta y reservar la más conveniente.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Barcelona
Jaén
Barcelona Estació De França
Servicios
Barcelona Sants
Servicios
Refrescos