Distancia 1174 km |
Duración media del tren 1d 31h 37min |
Precio del billete más barato $479 |
Trenes por día 1 |
Compañías de trenes 2 |
Tren más rápido 1d 30h 52min |
Primer tren 11:13 |
Último tren 12:43 |
Los pasajeros que deseen visitar numerosas ciudades de Europa pueden aprovechar los trenes de Bruselas a Roma. Los pasajeros pueden viajar en tren interurbano mientras visitan numerosas ciudades europeas, antes de llegar a la histórica ciudad de Roma. El tiempo de viaje es significativo, con viajes de más de 12 horas, pero los pasajeros pueden disfrutar de las pintorescas vistas de ciudades como Milán, Estrasburgo y Frankfurt, dependiendo de la ruta que elijan. Los pasajeros pueden elegir entre varias estaciones de salida, pero todos los servicios terminan en la céntrica Termini de Roma.
Una serie de empresas se utilizan para completar la ruta de Bruselas a Roma. Estos incluyen los trenes ICE o Thalys para conexiones interurbanas de alta velocidad. Los viajeros cambiarán entonces a un proveedor nacional de ferrocarriles más pequeño, como Trenitalia o Deustche Bahn. Los pasajeros pueden elegir entre viajar a través de Alemania o Francia para llegar a Roma Termini.
Los viajeros pueden esperar pasar un promedio de dieciocho horas y diecisiete minutos, incluyendo al menos siete cambios durante el viaje. El tren más rápido tarda doce horas y cuarenta y siete minutos con al menos dos cambios. Teniendo en cuenta la duración del viaje, los pasajeros pueden optar por viajar durante la noche, para que puedan dormir y llegar a Roma frescos y listos para explorar al día siguiente.
Durante los días laborables, al menos seis trenes salen de Bruselas Midi con destino a Roma. Cuando reserve un tren, busque opciones como WiFi, almuerzo, cena, desayuno y otras opciones de comida, así como actividades. Algunas opciones pueden costar más que otras, mientras que otras están incluidas en el precio del pasaje de tren. Los fines de semana hay al menos siete trenes con destino a Bruselas y que llegan a Roma Termini, Roma.
Salida de la estación de tren: Los trenes pueden salir de una de las tres estaciones de Bruselas. Bruselas Midi, Bruselas Central o Bruselas Norte. Bruselas Midi es la estación más concurrida, con enlaces a tranvías, líneas de metro y trenes interurbanos, así como a las conexiones de alta velocidad Eurostar y Thalys. El complejo en sí es moderno y contiene un patio de comidas, cafés y chocolaterías. Bruselas Central, como su nombre indica, es la más céntrica. Bruselas Norte no tiene conexiones de metro, pero se puede acceder en tranvía.
Llegada a la estación de tren: Todos los servicios llegan a Roma Termini, la estación central de Roma, que es también la estación de tren más grande de Europa. Cuenta con 29 plataformas. Los viajeros pueden elegir entre una amplia gama de restaurantes situados en la Piazza dei Cinquecento, el vestíbulo de entrada a la estación.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje