Eurail Pass

lun., 26 ago.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Eurail: Todo lo que Necesitás Saber

¿Qué es Eurail Pass?

Eurail Pass es un pasaje especial que permite a su comprador viajar en tren de forma ilimitada por Europa. El periodo de tiempo y el número de países en los que tendrá validez vendrán determinados por el tipo de pasaje que se haya comprado. Hay tres tipos de pases, dependiendo del qué se compre se podrá viajar por 1, 2 o por 28 países del continente europeo en los que opera Eurail.

Eurail no es una red de trenes europea, sino que a través de sus pases se tiene acceso a los distintos sistemas ferroviarios de Europa, simplificando el proceso de compra de los oasajes, y con ello la organización del viaje.

Para muchos argentinos, un viaje a Europa es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La complejidad de la red de trenes de Europa, a menudo, hace que comprar un Eurail Pass sea la opción más sencilla para viajar al rededor del viejo continente. Pero ¿Cómo podés saber cuándo Eurail es la mejor opción? ¿Qué tipo de pasaje es el que mejor se adapta al viaje que querés hacer? ¿Cuándo comprar pasajes individuales es más barato que comprar un Eurail Pass? Para conocer la respuesta de estas y otras preguntas, en Omio, hemos elaborado una guía que te ayudará en tu compra de boletos para viajar por Europa en tren.


Elegir entre los 3 tipos de Eurail Pass


Estas son algunas de las cosas que debés tener en cuenta a la hora de comprar tu pasaje:

  • Tu edad: los pasajes de Eurail tienen más sentido para viajeros de hasta 25 años, los cuales estén planeando hacer un largo viaje en el que vayan a visitar muchas ciudades de distintos países. O que solo vayan a viajar por uno pero en el que recorrerán gran parte de su geografía viajando de ciudad a ciudad.
  • Cuándo hagás tu reserva: Como regla general, cuanto más tardes en planear tu viaje más probable será que Eurail tenga algún tipo de pasaje que te ayude a ahorrar algo de dinero. Especialmente si eres de los que suelen organizar el viaje en el último momento (debido a que los pasajes de tren suelen ser más caros a medida que se acerca la fecha).
  • Tu plan de viaje: Estos pases son muy recomendados también para explorar ciudades o regiones mas apartadas, debido a que no será necesario reservar asientos en trenes regionales.
  • Los asientos que reserves: En los viajes entre las grandes ciudades o en trenes de alta velocidad, en la mayoría de los casos, será necesario pagar un coste adicional por la reserva del asiento, además del coste del boleto de Eurail.

Sean cuales sean tus planes de viaje, deberás usar Omio para revisar los precios para tu viaje específico, y así ver si podés configurar un itinerario más barato por ti mismo. Podés revisar los precios para la mayoría de compañías de tren con 2-4 meses de antelación a tu fecha de salida.


¿Cómo elegir cual Eurail Pass es el adecuado para tu viaje?

¿Dónde planeas viajar en Europa?

  • Global Pass: Conocé todos los atractivos que Europa ofrece al viajero, viajando por 28 países con Eurail Global Pass
    Eurail Global Pass es, de todos los tipos, la opción más flexible, además te da acceso a las redes de tren de estos 28 países. Este pasaje es ideal para aquellos viajeros que no tienen un itinerario planeado o incluso una idea clara de que países quieren visitar.
  • Select Pass: Viaja con total libertad por 2, 3 o incluso 4 países fronterizos en Europa con Eurail Select Pass.
    Con este pasaje solamente pagás por aquellos países que querés visitar. Podés seleccionar 2, 3 o 4 países en Europa, siempre y cuando hagan frontera unos con otros. Por ejemplo con Eurail Select Pass podés hacer una ruta en tren viajando por España, Francia, Italia y Alemania.
  • One Country Pass: Viajá a través de uno de los países de Europa con Eurail One Country Pass.
    Este pasaje es perfecto para viajeros que quieren explorar un país en tren. Te permite viajar de ciudad a ciudad ya sea con el tren de alta velocidad o con trenes regionales.

¿Por cuánto tiempo es posible viajar por Europa con Eurail Pass?

Cada Eurail pass tiene un distinto periodo de validez. Para el Eurail Global Pass la validez varía entre 5 días y tres meses. Con Select Pass podés viajar por un periodo de entre 5 y 10 días.
  • Continuous validity: Un Eurail Pass con validez continua tiene más sentido si estás planeando hacer algún viaje en tren casi cada día. Por ejemplo, con un Eurail Global continuous pass de 22 días podés viajar en tren durante 22 días consecutivos. Más información aquí
  • Flexible validity: Es perfecto para quien esté planeando hacer un viaje en el que se vaya a tomar un tren cada pocos días. Por ejemplo con un Global pass como Flexi pass para 15 días, eres libre de escoger los 15 días en los que vas a viajar en tren, siempre y cuando estén dentro de un periodo de 2 meses. Más información aquí

¿Cómo saber si te puedes beneficiar de algún de descuento?

  • Pase Juvenil: Si aún tienes menos de 26 años el primer día que es válido tu Eurail Pass, podés beneficiarte de un 35% de descuento con tu pase juvenil.
  • Saver Pass: Si planeas viajar en un grupo de 2-5 adultos, se pueden ahorrar un 15% en sus pasajes. Saver Pass. En cualquier caso, al ser un pase por grupo, es necesario que viajen juntos para poder compartir dicho pase.
  • Descuentos de Familia: Los niños que son menores de 12 años, en el primer día del viaje, viajan gratis. Más información aquí

¿Con Eurail viajas en 1ª o 2ª clase?

Eurail pass está disponible tanto para 1ª como 2ª clase. Un boleto para 1ª clase con Eurail es también válido para 2ª clase. Los servicios y comodidades dependerán de la empresa de transportes o del tren en concreto en el que se viaje. Más información aquí

Ir arriba

Información para un tour por Europa

Si estás dudando si el Eurail Pass es la mejor opción para tu viaje, podés echar un ojo tu mismo a los itinerarios en Europa y comparar si es mejor comprar un Eurail Pass o comprar los boletos que vayan de punto a punto. Nuestra página te da los precios y duración de trayecto para trenes, buses y vuelos en una sola búsqueda, ¡así de simple!
¡Echa un vistazo a cómo viajar en tren por Europa!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Eurail e Interrail?

Un pasaje de Eurail puede ser usado solamente por ciudadanos que no residen en la Unión europea. Sin embargo los ciudadanos europeos deberán comprar un Interrail pass. Si no eres un ciudadano europeo pero resides en Europa, en dicho caso también podés usar Interrail pass. Más información aquí

¿Qué es un "día de viaje"?

Un día de viaje es un periodo de 24 horas dentro del cual podés viajar en cualquier red de trenes donde Eurail sea válido. El horario que comprende un día es de 12am a 11:59pm. Aquellos viajes directos en tren nocturno que salgan a las 7 pm y lleguen a destino a las 4 am son considerados como un día de viaje (19h). Más información aquí

¿Cómo puedo usar un Eurail Pass?

El pasaje de Eurail debe ser activado antes de que empecés a usarlo. Deberás activarlo dentro de los 11 meses desde que se emitió el pasaje. Para la activación tienes dos opciones, o bien lo haces en la estación o bien puedes pre-activarlo al hacer el pedido. Más información aquí
Para poder activar tu Eurail Pass, necesitarás dar los detalles de tu pasaporte y es muy importante dar la fecha correcta del viaje para no perder días. Los trabajadores de las redes de tren podrán pedir tu pasaporte para comprobar el pase de Eurail.

¿Cómo recibís tu Eurail Pass?

Eurail ofrece tres métodos de envío, incluyendo un envío gratuito a la mayoría de los países. Revisa la fecha aproximada de entrega y los precios a través de la calculadora de envíos. Si no tenés tiempo para recibir el pase en tu casa, podés encargar que te lo envíen al hotel u hostal dónde te alojes en Europa.

Ir arriba

Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.