Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sun, Jun 13
Precio total para 1 nights, 1 adults
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Florencia

Florencia es una de las ciudades más vinculadas al arte a lo largo de la historia, de hecho fue la cuna del Renacimiento. Esta capital italiana es el epicentro cultural, económico y administrativo de la región de Toscana y cuenta con un casco histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982. Entre sus joyas artísticas figuran la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la basílica de Santa Cruz y la Galería de la Academia, donde se puede admirar el David de Miguel Ángel. La ciudad dispone de 4 estaciones a las que llegan los trenes a Florencia.

¿Cuál es la principal estación de tren en Florencia?

La estación Florencia Santa Maria Novella está considerada como la más importante de la ciudad. Fue inaugurada en 1934 y disfruta de una céntrica localización junto a la iglesia que le da nombre y a 10 minutos a pie de la catedral florentina. En su entorno se localizan distintas estaciones de buses que la conectan con toda la ciudad y su área metropolitana, al tiempo que ofrece a sus usuarios un alto nivel de servicios y unas instalaciones completas y funcionales.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Florencia?

Trenitalia, Italo y Baltour son las principales compañías que ofrecen trenes a Florencia. Se trata, en todo caso, de empresas solventes y fiables, con una dilatada trayectoria en este tipo de servicios. Cuando se trata de viajar desde España a Florencia, es imprescindible realizar una o más escalas, frecuentemente en Roma y otras ciudades italianas.

¿Por qué viajar en tren a Florencia?

Los trenes a Florencia que salen de Madrid realizan los 1287 kilómetros que constituyen el recorrido completo en 27 horas y 58 minutos. Realizar este viaje en tren permite llegar mucho más descansado y relajado que conduciendo, al tiempo que resulta bastante más barato que hacerlo en avión. Desde Barcelona, por otra parte, el trayecto completo tarda unas 25 horas.

Antes de viajar a Florencia en tren es bueno saber...

Además de disfrutar de sus obras de arte y sus extraordinarias construcciones, Florencia ofrece a sus visitantes otras experiencias extraordinarias, como pasear por el Puente Vecchio y detenerse a admirar las preciosas panorámicas del río Arno y sus atractivas joyerías.  Además, no resulta difícil dejarse seducir por la comida local, especialmente por sus deliciosos chuletones gigantes. Para moverse por la ciudad fuera del casco histórico existen el tranvía y más de 100 líneas de bus urbano, con servicio nocturno incluido, y la posibilidad de comprar bonos económicos.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Florencia
Firenze S.M.N.
Servicios

Trenes a Florencia, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje