Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 jun
Pompeya cuenta con 2 estaciones de tren. La primera, Trenitalia Pompei, recibe los trenes procedentes de Salerno y operados por la principal compañía ferroviaria del país, Trenitalia. Su recinto se ubica en el centro de la ciudad, junto a la basílica de Nuestra Señora del Rosario. La estación de Scavi-Villa dei Misteri se encuentra junto a las famosas ruinas y opera los trenes provenientes de Nápoles. Esta línea está bajo gestión de las compañías Circumvesuviana y Trenitalia.
La mayoría de los trenes a Pompeya llegan a la estación de Pompei Scavi-Villa dei Misteri situada junto a la Puerta Marina, principal entrada al lugar de excavaciones arqueológicas. Su edificio de 2 plantas imita el estilo arquitectónico de las antiguas casas pompeyanas y cuenta con numerosos servicios al viajero. Entre ellos, un bar, sala de espera, kiosco de prensa, taquilla, información turística y máquinas expendedoras de pasajes. La estación de Pompei Scavi forma parte de la ruta ferroviaria Nápoles-Sorrento.
Las compañías ferroviarias que operan trenes a Pompeya son Trenitalia y Circumvesuviana. La primera gestiona sus viajes mediante una amplia flota de trenes regionales que cubren los trayectos Nápoles-Pompeya y Salerno-Pompeya en menos de 40 minutos. Las rutas operadas por Circumvesuviana transcurren a bordo de trenes de cercanías Metrostar, que tardan, aproximadamente, 30 minutos en enlazar Nápoles con Pompeya.
Aunque no existen trenes directos de España a Italia, es posible llegar a Pompeya desde Barcelona mediante una ruta combinada en ferry y tren. La primera parte del viaje se realiza en un barco que conecta el puerto barcelonés con Civitavecchia, una ciudad italiana ubicada a 80 kilómetros de Roma. Esta travesía dura 20 horas y 30 minutos. Una vez en Civitavecchia, se puede tomar un tren directo a Roma, que tarda 40 minutos en llegar al recinto de Roma-Termini. Desde esta estación salen cada día hasta 100 trenes directos con destino a Nápoles.
Los visitantes de las antiguas ruinas suelen ir directamente a los principales monumentos, sin percatarse de que las mejores vistas de Pompeya se obtienen desde la segunda planta de la Puerta Marina. Entre otros tesoros desconocidos por el gran público se encuentra el “Jardín Encantado”, un suntuoso altar recientemente descubierto en el área Regio V, una zona arqueológica de Pompeya que hasta ahora ha permanecido inexplorada.
Reserva billetes de tren Regionale, Italo y Campania Express a Pompeya. Encuentra los mejores horarios y las mejores ofertas comparando y reservando la conexión más económica que más te convenga.
Italo es una compañía de tren italiana de alta velocidad que utiliza los 16,000 kms de la red ferroviaria de Italia y viaja a velocidades de hasta 300 km/h. Los vagones están equipados con un alto nivel de confort e incluso ofrecen pantallas de cine en la clase "Smart". Los tren de Italo cuentan con baños, WiFi, enchufes en cada asiento, asientos adaptados para discapacitados y asientos ajustables. Italo ofrece diferentes tipos de billetes y tarifas con diferentes precios y flexibilidad: Italo Special, Italo Special Saturday, Italo Family e Italo Senior. También hay cuatro clases diferentes: Smart, Comfort, First y Executive.
¡Es fácil reservar tus billetes de Italo con Omio! Encuentra hoy tu ruta perfecta con Italo a Pompeya. Consulta el horario actual de tren Italo a Pompeya y simplemente reserva tu billete de tren de Italo online en español para los km de distancia a Pompeya.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje