Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Cómo llegar a Moscú

Llegar en avión

Por el momento, el aeropuerto de Domodedovo es el más grande de Rusia y uno de los 20 aeropuertos con más tráfico de Europa, que opera alrededor del 40% de los vuelos nacionales y también el 60% del tráfico internacional de pasajeros. Está situado a 50 kilómetros al sur del centro de Moscú. En 2014 el tráfico de pasajeros en Domodedovo ascendió a 33 millones de personas, lo que puso en el aeropuerto en la categoría de los mayores aeropuertos de Europa. Hoy 86 aerolíneas operan en el aeropuerto y sirviendo 229 destinos de todo el mundo. Las aerolíneas que tienen un mayor número de [vuelos a Moscú]( en el aeropuerto de Domodedovo son s7 airlines, Transaero y VIM airlines. Algunos de los destinos más populares de los mas de 200 de los que dispone Domodedovo son, los vuelos desde Moscú a Barcelona, los vuelos desde Moscú a Berlín o los vuelos desde Moscú a París. Estos vuelos son operados por aerolíneas como Ural Airlines, Aeroflot, Belavia o la British AIrways entre otras. El aeropuerto tiene una conexión ferroviaria sin paradas conocida como Aeroexpress. Tiene parada en la Estación Paveletsky de Moscú y los trenes realizan el recorrido de 35 kilómetros en unos breves 40 minutos, y tiene salida cada 30-60 minutos en las dos direcciones. También existe un servicio regular en bus express, las líneas 308 y 308a. que salen cada 15 minutos, y la duración del viaje es de unos 30 minutos. También cuenta con varias paradas de taxis en el exterior, el precio de un taxi hasta el centro de Moscú es de alrededor de 3o euros.

El segundo aeropuerto de Moscú es conocido como Moscú - Sheremetyevo. Está situado a 35 kilómetros del centro de Moscú, cuenta con dos terminales de pasajeros y de carga y en el aeropuerto operan unas 20 aerolíneas entre las que destacan Finnair, Tarom o Lot Polish Airlines y es la base de operaciones de Aeroflot. Desde este aeropuerto los principales destinos son internacionales, vuelos con España, Italia, Francia o Alemania. Estos vuelos son operados por compañías como Alitalia, Vueling o KLM por mencionar algunas. Para llegar desde el aeropuerto de Sheremetyevo al centro de la ciudad existe la conexión ferroviaria directa denominada Aeroexpress entre la Estación Belorussky y el aeropuerto. Es un tren de alta velocidad que tarda unos 30 minutos y tiene un coste de alrededor de 6,20 euros. También los buses 817, 851 y 851C hacen paradas en las estaciones de metro “Vokzal Rechnoy” y “Planernaya”, ambas disponen de líneas de metro que van directas al centro de Moscú y el tiempo que se tarda en llegar con esta opción es de una hora y 20 minutos. También se puede tomar el taxi a la salida del aeropuerto que tiene un coste de entre 30 y 50 euros.

La ciudad dispone de un tercer aeropuerto, el aeropuerto de Moscú-Vnukovo. Esta situado a 28 kilómetros del centro y es el aeropuerto más antiguo de la ciudad. En términos de pasajeros mueve alrededor de 11 millones de pasajeros al año, y el aeropuerto ocupa el cuarto lugar entre los aeropuertos más solicitados de Rusia. La red de rutas de Vnukovo cuenta con más de 165 destinos, el mapa de vuelo cubre todo el territorio de Rusia y de Europa, Asia, África y América del Norte. Cada año, el aeropuerto atiende más de 160.000 vuelos de las aerolíneas rusás y extranjeras. Vnukovo está formado por tres terminales de pasajeros A, B para los vuelos internacionales y D. Hay dos paradas de bus a la salida del aeropuerto. Los buses 601 y 601C van desde Vnukovo a las estaciones de metro “Troparuovo” y “Yugo-Zapadnaya”, una vez allí se puede tomar el metro hasta el centro.

Llegar en tren

Kurskiy Vokzal es la principal de las 9 estaciones de tren de Moscú. Fue construida en 1896 y la estación estación de tren Kurskiy es una de las estaciones más concurridas de tren de Moscú y también de toda Rusia. Desde aquí parten los trenes de larga distancia hacia dos direcciones diferentes, hacia Ucrania y también hacia Nizhni Novgorod para los trenes que van hacia Europa. Los trenes de cercanías entran y salen desde aquí a muchas ciudades pequeñas y pueblos en los alrededores de Moscú. La propia estación forma parte de la red circular del tren de la ciudad, siendo parte del transporte público y en total conectada por líneas de metro 3,5,10. La estación también está conectada mediante buses urbanos, pero lo más recomendable para llegar a ella es el metro.

La ciudad tiene una segunda estación llamada Leningradsky Vokzal que es la estación más antigua de Moscú. Está situada en la Plaza Komsomolskaya, con otras dos estaciones de tren, las de Kazansky y Yaroslavsky. Leningradsky Vokzal opera trenes que van en la dirección norte-occidental, sobre todo a San Petersburgo. Los servicios internacionales de la estación incluyen trenes a Tallinn, Estonia, operado por GoRail, y Helsinki en Finlandia. Una vez más para llegar a esta estación lo mejor es el uso del metro, esto es debido a que el tráfico de Moscú puede estar demasiado congestionado y el metro se presenta siempre como la mejor alternativa.

Llegar en bus

Si se llega a Moscú en bus, lo más probable es que se llegue a la estación central de buses. Es la mayor terminal de buses de Rusia. Desde aquí cada día de la semana salen 940 buses interurbanos y buses suburbanos. Unos 20.000 viajeros pasan por la estación cada día, de los cuales unos 5000 son viajeros de larga distancia. Las rutas más populares son las que unen la capital rusa con el resto de Europa. Se pueden encontrar buses desde Berlín a Moscú, buses desde karlsruhe a moscu o buses desde moscu a Ámsterdam. Algunas de las compañías que ofrecen estas rutas internacionales son Ecolines y Eurolines. La estación esta a 5 minutos a pie de la estación de metro de Shchyolkovskaya, de la línea 3 que será una vez más la mejor alternativa para acceder a la estación desde el centro y desde cualquier parte de la extensa ciudad.

Moverse por Moscú

En Moscú, opera una extensa red de buses, trolebuses, tranvías y mini buses que transportan más de 12 millones de pasajeros al día. Moscú cuenta con unos 5.700 buses, 1500 trolebuses y 920 tranvías. El metro de Moscú es el más usado del mundo fuera de Asia, el más ocupado por pasajeros diariamente y el quinto más extenso del mundo. El tráfico de pasajeros promedio diario es de más de 7 millones de pasajeros, y durante el fin de semana lo usan más de 9 millones de personas, esta es la tasa más alta del mundo. Diariamente más de 10.000 trenes hacen posible el funcionamiento de las 12 líneas de metro, con una longitud total de 327,5 kilómetros y con 196 estaciones. La tarifa regular por el uso del bus, tranvía y trolebús es de 30 rublos, al cambio unos 50 céntimos de euro. El metro cuesta a dia de hoy 40 rublos 80 céntimos euros. El resto de medios de transporte para moverse por Moscú es mejor descartarlos, recorrer la ciudad en bicicleta no es aconsejable ni tampoco posible pues no existen carriles bici. Si es posible recorrer sus calles a pie, si no es necesario recorrer grandes distancias dado el tamaño de la capital rusa. En conclusión el uso del transporte público es la mejor opción para moverse por Moscú.

Sobre Moscú

Moscú es la capital de la Federación Rusa. Por la población es la ciudad más grande del continente europeo y la novena del mundo. Moscú fue fundada en el siglo XII pero no fue hasta el siglo XVI cuando se convirtió en la ciudad más importante de Rusia y en su capital, título que mantiene hasta hoy. Moscú fue fundada en la confluencia de dos ríos, el río Moscú y el río Neglinnaya. La ubicación geográfica favorable de la ciudad se ha convertido en una de las principales razones por las cuales a ciudad se ganó rápidamente la independencia económica y, en consecuencia, la influencia política y cultural que perdura hasta nuestros días. Moscú no sólo tiene una historia increíble, también una arquitectura de renombre mundial, que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.

La ciudad conserva muchos monumentos valiosos, algunos de ellos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los atractivos más destacados son la Catedral de San Basilio, la Catedral de Cristo Salvador, las Siete Hermanas, el Kremlin y muchos más. El centro de Moscú es el centro histórico de la ciudad, se encuentra rodeado por el conocido Anillo de los Jardines (en ruso: Sadovoye Koltso). En la parte central de la ciudad se mantienen todavía los principales edificios históricos, hay un gran número de monumentos, atracciones e instalaciones, esta es sin duda la parte de la ciudad más interesante y atractiva para los turistas y viajeros. La mejor época para visitar Moscú sin duda es durante el verano, entre los meses de Mayo hasta septiembre, y es que en Moscú los inviernos son muy duros y casi siempre está nevando, lo que puede ser un problema si no se está acostumbrado al frío intenso.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Moscú
Moscow
Servicios
Moscu
Servicios
Moskau, Kasanskiy Woksal
Servicios
Moscow-Sheremetyevo
Servicios
Refrescos
Moscow-Vnukovo
Servicios