Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Eurolines France
RegioJet
Bla Bla Bus

Buses a Jaén

Jaén es una ciudad muy atractiva con un ambiente tranquilo, hospitalario y poco masificado. Combina historia y cultura con entretenimiento, compras, buena gastronomía y mucha fiesta. La ciudad cuenta con 4 estaciones distintas, aunque la estación de buses de Jaén es la más utilizada. A ella llegan los trayectos principales procedentes de Madrid y de las capitales más importantes del entorno, como Granada, Sevilla, Cazorla y Córdoba.

¿Cuál es la principal estación de bus en Jaén?

La estación de buses de Jaén más importante se ubica en la plaza Coca de la Piñera, en pleno casco urbano y perfectamente conectada con el resto de la ciudad. Situada a 5 minutos de paseo del centro de Jaén, cuenta con aparcamiento, compra de pasajes, aseos, diferentes establecimientos comerciales, y en sus inmediaciones hay alojamientos recomendables y un centro comercial. 

¿Qué compañías de buses ofrecen rutas a Jaén?

Los buses a Jaén son gestionados, fundamentalmente, por 5 compañías: Grupo Samar, Eurolines, Busbud, Alsa y Rede Expressos. La primera de ellas opera los trayectos procedentes de Madrid, motivo por el cual es la más importante en la ciudad. En cualquier caso, todas ellas proporcionan una flota moderna y bien dotada de vehículos, idóneos para disfrutar de estos desplazamientos con gran comodidad y bienestar.

¿Por qué viajar en bus a Jaén?

Los buses a Jaén  son un medio de transporte rápido, cómodo, eficaz, barato y muy versátil para realizar este desplazamiento. De hecho, el viaje desde Madrid se realiza en unas 4 horas y media, sin escalas y con la posibilidad de elegir entre horarios de mañana o de tarde. También es una estupenda opción viajar desde Córdoba, ya que se llega en menos de 2 horas y el trayecto resulta absolutamente placentero.

Antes de viajar a Jaén en bus es bueno saber...

Jaén posee el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla», y cuenta con una estupenda variedad de atractivos turísticos. Uno de los más curiosos es la estatua de piedra que representa a un lagarto y que se localiza en el barrio de la Magdalena. Según dice la leyenda, evoca la victoria ciudadana sobre un gigantesco lagarto que estaba acabando con los animales y la gente, y se encuentra en el centro de una fuente.  Para moverse por la ciudad, los buses públicos son una estupenda opción, con hasta 21 líneas distintas que la conectan.

Autobuses a Jaén, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje