Palencia es una ciudad castellana que combina arte, naturaleza, gastronomía y buen ambiente con interesantes opciones de turismo activo, relajación, rutas enológicas y un ambiente encantador. La estación de buses de Palencia se localiza en un emplazamiento muy céntrico, cerca del parque los Jardinillos de la Estación y a solo 5 minutos andando de la estación de trenes. Está dotada con un buen nivel de servicios y cuenta con una buena valoración por parte de sus usuarios.
A 10 minutos andando de la plaza Mayor se encuentra la estación a la que llegan la mayoría de los buses a Palencia. Es un gran edificio dotado con sala de espera, venta de pasajes, buena accesibilidad para personas con dificultades de movilidad, información a viajeros, máquinas expendedoras y cafetería. En las inmediaciones de la estación de buses de Palencia también hay aparcamiento y farmacia-ortopedia.
Alsa es la compañía más presente y popular en los viajes de buses a Palencia desde las distintas ciudades de España, en especial Madrid, Valladolid, Salamanca y Zaragoza, entre otras. Se trata de una empresa muy solvente, con gran experiencia y una flota de vehículos modernos, eficientes y plenos de servicios, muchos de los cuales incluyen cuarto de baño y entretenimiento individualizado por asientos.
No compensa desplazarse en auto o tren hasta esta ciudad cuando los buses a Palencia realizan esta ruta con gran frecuencia y un servicio impecable. Desde Madrid, es posible elegir entre 5 horarios diferentes, entre las 9 y las 21 horas, y el recorrido solo tarda unas 3 horas. Asimismo, es posible viajar desde Salamanca en solo 2 horas y media.
Además del patrimonio monumental que la caracteriza, Palencia proporciona entretenimientos turísticos alternativos como el Canal de Castilla, una obra de ingeniería hidráulica reconvertida en ruta turística entre esta provincia y la de Valladolid. Los amantes del enoturismo encuentran en su entorno un atractivo y delicioso conjunto de bodegas, viñedos y catas vinícolas. La gastronomía palentina es sabrosa y contundente, con platos como el asado de cordero churro palentino, los cangrejos de Herrera de Pisuerga y la panceta asada. Finalmente, el transporte público de la ciudad funciona bastante bien, de hecho la línea principal 1 tiene parada en la estación.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje