Billetes de tren a Ancona

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Trenes a Ancona

Los trenes a Ancona conforman uno de los servicios más importantes de la zona central de Italia, y es que esta ciudad recibe cada día a un gran número de viajeros que buscan disfrutar de sus playas o que, simplemente, viajan aquí por negocios. La ciudad cuenta con una única estación de trenes situada en una zona muy céntrica y cercana tanto a las playas como al puerto de Ancona. La estación recibe trenes de casi todas las grandes ciudades de Italia, y es que orígenes como Roma y Nápoles cuentan con conexiones por tren a Ancona.

¿Cuál es la principal estación de tren en Ancona?

Ancona alberga únicamente una estación de tren. Esta se encuentra en Piazza Carlo e Nello Rosselli. La estación de Ancona dispone de servicios de restaurante, bar, venta de pasajes, aseos y zonas de descanso para los pasajeros. Además, hay numerosas paradas de bus urbano en los alrededores para que los viajeros puedan desplazarse a cualquier otro punto de la ciudad cómodamente.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Ancona?

La estación de tren de Ancona es operada en exclusiva por Trenitalia. Esta es la empresa nacional de ferrocarriles y la que cuenta con los servicios que unen Ancona con otras localidades como Roma y cualquier otra ciudad de Italia.

¿Por qué viajar en tren a Ancona?

Los trenes a Ancona conforman una de las mejores opciones que puede encontrar el viajero para llegar a esta ciudad italiana. Los trenes son mucho más rápidos que los buses y permiten finalizar el recorrido en el centro de la ciudad, algo que no ocurre al viajar en avión. Así, la duración del viaje desde Madrid en tren es de 29 horas, mientras que desde Barcelona se tardan unas 21 horas en llegar. En ambos casos hay que hacer cambios de tren.

Antes de viajar a Ancona en tren es bueno saber...

El mejor medio de transporte público para moverse por la ciudad es el bus. En Ancona, los buses forman una extensa red y hay paradas en la puerta de la misma estación para facilitar el viaje a los visitantes. Al margen de sus playas y monumentos más conocidos, Ancona alberga una serie de lugares de interés que los viajeros deben descubrir. Sin ir más lejos, debajo de su conocida catedral se encuentran los restos de un templo romano, algo que no se ve desde la calle y que no muchos tienen la suerte de conocer.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Ancona

Trenes a Ancona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone