Billetes de tren a Gijón

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Trenes a Gijón

Los trenes Renfe a Gijón de Larga Distancia llegan a una zona céntrica de la ciudad, que se encuentra a 1 kilómetro de la plaza de Europa y de la estación de buses de ALSA. Además de esta estación central, en la provincia de Gijón funcionan varias estaciones que reciben trenes regionales, de Media Distancia y de Cercanías. Se trata de las estaciones de Poago, incluida en la Red Ferroviaria de Interés General RFIG, y las estaciones y apeaderos de Serín, Monteana, Veriña y Calzada de Asturias, entre otras.

¿Cuál es la principal estación de tren en Gijón?

La estación de trenes Renfe a Gijón de mayor importancia es la de Gijón-Sainz Crespo, ubicada en el barrio Laviada de la ciudad. Recibe servicios de Larga Distancia, Media Distancia, Regionales y Cercanías que circulan por vía ancha y por vía estrecha. Proceden desde ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, León, Valladolid y Ferrol. La estación es accesible a personas con capacidades limitadas y dispone de cafetería, cajero automático y oficina de alquiler de autos.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Gijón?

La compañía operadora de los trenes a Gijón es Renfe. Sin embargo, cabe señalar que bajo la marca FEVE esta operadora comercializa servicios de trenes regionales que parten desde Ferrol con destino Gijón. Los trenes Renfe a Gijón de Larga Distancia son principalmente los Alvia y los Avant, y salen desde Alicante, Madrid y Barcelona. Los servicios a bordo incluyen cafetería, entretenimiento multimedia, megafonía, espacios accesibles y acompañamiento a menores que viajan solos. 

¿Por qué viajar en tren a Gijón?

Los trenes Renfe a Gijón ofrecen traslados cómodos y asequibles, y permiten llegar hasta el centro de la ciudad. Algunos trayectos hacia Gijón con origen en Madrid duran poco más de 5 horas , y programan paradas en Valladolid, León y Oviedo. Desde Barcelona es posible combinar un trayecto en tren AVE hasta Madrid y completarlo con un viaje en Alvia hasta Gijón, para llegar en 9 horas y 38 minutos.

Antes de viajar a Gijón en tren es bueno saber...

Con su pasado romano, industrial y marinero, Gijón destaca por su maravillosa costa, sus áreas Reserva de la Biosfera y sus múltiples posibilidades deportivas. Para moverse por la ciudad existe el sistema de TuCycle de bicicletas de uso compartido. Además, funcionan varias líneas de buses urbanos, diurnos y  nocturnos, administrados por Emtusa, cuya red cubre prácticamente toda la ciudad.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Gijón

Gijón

Trenes a Gijón, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone