Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Principales conexiones de trenes Suiza
Estaciones principales de Suiza
Preguntas frecuentes

Reserva tu billete de tren con Omio

En Omio te ofrecemos el sistema perfecto para comprar billetes de trenes a Suiza. Utiliza nuestro comparador de rutas, tarifas y opciones de una manera intuitiva, y muy ágil, tanto desde el móvil como desde cualquier ordenador. Da igual qué compañías ferroviarias o rutas helvéticas necesites: te las presentamos todas ellas en un único sitio. El procedimiento es muy sencillo: escribe en las casillas tu origen, destino y fecha, dale a buscar y obtendrás todas las alternativas con sus horarios, duración, compañías, características y precios. Si quieres, ¡puedes hacer tu reserva al momento!

Omio

✓ Puedes comprar todos los billetes de tren en más de 800 compañías de tren alrededor de Europa en la app de Omio
✓ Encuentra la opción más conveniente y que más se ajuste a tus necesidades
✓ Compara horarios y precios de trenes en una misma app y reserva en un solo click rápida y cómodamente
✓ Para cualquier pregunta o duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Trenes en Suiza

Es posible encontrar una gran variedad de trenes en Suiza, tanto regionales como de alta velocidad, así como recorridos nocturnos. Funcionan con puntualidad, fiabilidad y amplitud de posibilidades: con ellos puedes viajar por todo el país, además de ir y volver a las naciones europeas de su entorno, especialmente Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Hungría y Francia. La conexión de Ginebra y Basilea con las principales ciudades de este país se realiza con los trenes InterCity, si bien existe otra opción más económica y más lenta, con numerosas paradas, conocida como trenes InterRegio. Estos últimos, además, llegan a Zúrich. En cuanto a los itinerarios de alta velocidad, el TGV conecta Zúrich, Basilea y Ginebra con la capital de Francia: París. Otra ruta popular y muy demandada es la del ICE, porque enlaza Suiza con Alemania y los Países Bajos. ¿Sabías que existe un ruta panorámica conocida como Tren del Chocolate? Su trayecto lleva desde Montreux hasta la fábrica de Nestlé en Broc y recorre otros exquisitos enclaves suizos. Es una ruta incomparable para los golosos, quienes pueden degustar algunos de los mejores cruasanes, quesos y chocolates helvéticos. Consigue tus billetes en Omio para tu próximo viaje en tren a Suiza de manera inmediata, comparando los precios disponibles y desde tu propio salón a través de la app.

Compañías de trenes en Suiza

La empresa ferroviaria nacional del país helvético es Schweizerische BundesBahn. Es popularmente conocida en el país como SBB, pero también en España como FFS, que significa Ferrocarriles Federales Suizos en español, y como CFF, es decir, Chemins de fer fédéraux suisses, su traducción al francés. En consecuencia, siempre que encuentres estas tres siglas harán referencia a la misma empresa ferroviaria. Es la encargada de prestar mayoritariamente el servicio de trenes en Suiza, tanto en el ámbito regional como en el nacional, por lo que ofrece cientos de opciones diarias. Por otra parte, cuando se trata de viajes internacionales en trenes de alta velocidad, entran en juego compañías de otras nacionalidades, habitualmente vinculadas a las ciudades y los países con los que conectan Suiza. Así, ICE, RailJet, EuroCity y TGV son algunas de las principales. Por último, los denominados InterCity Neigezun o ICN se asemejarían a los AVE que se mueven entre ciudades españolas dentro de nuestro país. Todas estas rutas se encuentran a tu disposición en el buscador de Omio, en el que te aparecerán también los horarios de salida y llegada, las paradas y la duración total.

Rutas internacionales populares en tren

Entre las principales ciudades suizas destacan Basilea, Zúrich, Ginebra, Lausana y Berna. Para llegar hasta ellas desde España, la mejor opción es aprovechar el itinerario que conecta Barcelona con Ginebra, el cual dura unas 13 horas e incluye un par de paradas en territorio francés. También existen conexiones disponibles entre París o Milán y Zúrich, Basilea y Ginebra, al margen de la que funciona entre Zúrich y Viena. Por último, para llegar a estas ciudades suizas desde España te vendrá muy bien localizar en Omio una ruta en tren hasta Marsella y, una vez allí, realizar durante 4 horas el trayecto hasta Ginebra, consiguiendo tus billetes, al mejor precio y con la antelación que necesites, en nuestro buscador.

Al llegar

Si tu intención es organizar un desplazamiento familiar y quieres asegurarte de que los más pequeños de tu casa lo disfruten al máximo, el Globi-Express conecta Lucerna y Engelberg en un ambiente animado por personajes nacionales de cómic y absolutamente divertido. Como español, o europeo, al viajar en trenes a Suiza debes tomar en consideración si vas a estar más o menos de 3 meses. En el segundo caso solo necesitas el DNI o el pasaporte, asegurándote de que no caduque durante tu estancia. Y, si nos permites el consejo, lleva un par de copias por si acaso. Si vas a estar más de 3 meses por motivos laborales o universitarios, necesitas contar con una acreditación del trabajo que vas a desempeñar o bien la carta de admisión de la universidad a la que acudes. Según la zona del país se habla francés, italiano o alemán, así como el idioma romance. Con todo, el inglés es bastante conocido, por lo que podrás manejarte con algunas palabras básicas ferroviarias en este último idioma, como "ticket sales", "left luggage", "oney way ticket" o "return ticket".

Principales conexiones de trenes Suiza

Viajar en tren por Suiza con Omio

Montañas nevadas, valles cubiertos de bosques frondosos y profundos lagos azules; Suiza es un país de ensueño para aquellas personas a las que les guste viajar en tren. Algunos de los tramos más bellos de toda Europa se pueden ver viajando por este pequeño y montañoso país. Un ejemplo es el tren que cruza por la zona de Retia, ya que dispone de una visión panorámica que permite disfrutar completamente del paisaje. Algunos de los trenes que permiten descubrir la paisajística de Suiza son el Glacier Express y el Bernina Express que realizan el recorrido a través de los Alpes suizos, desde St. Moritz a Zermatt, zona famosa por sus estaciones de esquí. Para las conexiones entre ciudades, Suiza dispone también de una de las redes ferroviarias más eficientes del mundo.


SBB : Es la compañía ferroviaria principal de Suiza, SBB realiza todas sus rutas en las ciudades y cantones suizos y conecta algunas ciudades con los países y ciudades fronterizas de Suiza. Por ejemplo, existe una conexión de alta velocidad de tren Berna Berlín.

Rutas y destinos populares en Suiza

Aunque Suiza es un país pequeño, hay una gran cantidad de enlaces ferroviarios dentro de las ciudades y entre los diferentes puntos del país. Debido a su condición lingüística y geográfica, junto a las empresas nacionales también operan otras de Alemania, Francia e Italia. La ruta más transitada es sin duda la que circula el tren Berna Zurich y el tren Zurich Basilea, principales ciudades suizas. Desde ellas se puede llegar fácilmente a cualquier parte del país. Los trenes cruzan un total de 291 puentes y llegan a altitudes de hasta 2.000 metros.


La ruta en tren entre las dos grandes ciudades suizas suele ser uno de los trayectos más populares, ambas ciudades es donde de encuentra más población y el viaje en tren dura alrededor de 2 horas y 42 minutos.

Principales estaciones de tren de Suiza

Los mayores puntos de tráfico en Suiza son las estaciones de Ginebra, Zurich, Berna o Basilea.

Estación central de Zurich

Dirección: Bahnhofplatz 7, 8001
Zürich, Suiza
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Trenes: SN1, SN4, SN5, SN7, SN8, SN9. Autobuses: Líneas 31 y 46

Estación de tren Ginebra-Cornavin

Dirección: Place de Cornavin 7, 1201
Ginebra, Suiza
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Tranvia: Líneas 13 a 18. Autobuses: Líneas 1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 19, 27, 29

Basilea

Dirección: Centralbahnplatz
4002 Basel
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Trenes: S1

Preguntas frecuentes sobre viajar en tren en Suiza

¿Cómo se pueden reservar los trenes de Suiza?

Si estás pensando en reservar algún tren para viajar por Suiza puedes reservar directamente a través de Omio en nuestra web o app. Es muy fácil, solo tienes que elegir el trayecto y la fecha y horario que mejor te convenga para tu viaje, elegir un método de pago y recibir tus billetes en un solo clic. Recibirás tus billetes por email o podrás acceder a ellos a través de la app o iniciando sesión en tu cuenta.

¿Qué tipo de trenes se pueden reservar en Suiza?

Además de los trenes internacionales como el TGV, ICE, Railjet (RJ) y Ciudad Night Line (CNL), están disponibles en Suiza, las siguientes categorías de trenes:

  • CE: Euro City. Los trenes de la CE disponen generalmente de aire acondicionado.
  • IC: Inter City. IC, también tienen aire acondicionado y son la mejor forma de viajar entre los principales centros urbanos. Disponen además de un coche-restaurante.
  • IR: Interregio. Conexión rápida entre las regiones, y disponen por lo general de aire acondicionado y oferta gastronómica.
  • RE: RegioExpress. Conexiones de transporte rápido entre regiones.
  • R: Regional. Son los trenes locales con parada en todas las estaciones.

¿Qué hay que hacer en caso de tener que cancelar o cambiar un billete de tren?

Comprueba siempre antes de comprar tus billetes de tren si son reembolsables o se pueden cambiar. En el caso en el que la reserva se pueda cancelar puedes hacerlo directamente en nuestra página de cancelación. Si en quieres cambiar el día o el horario o para cualquier consulta sobre cambios y devoluciones consulta nuestro centro de asistencia.