El Aeropuerto Internacional Galileo Galilei se encuentra a tan solo 2 kilómetros del centro de Pisa. El aeropuerto de Pisa supone el aeródromo más importante de la región de la Toscana, con un volumen de vuelos muy superior al Aeropuerto de Florencia. Dispone de una única terminal en la que aterrizan aviones procedentes de toda Europa e incluso alguna ruta transatlántica como la de Pisa-Nueva York. Entre la veintena de aerolíneas con enlaces directos a Pisa se encuentran Ryanair, Vueling, British Airways, Iberia o Lufthansa.
El aeropuerto dispone de una línea de tren que lo conecta con la Estación de Pisa Centrale así como con la Estación Santa Maria Novella de Florencia. Cabe también la posibilidad de tomar un bus de la Compagnia Pisana Trasporti para trasladarse hasta el centro de la ciudad o uno de Terravision para aquellos que deseen dirigirse a Florencia. La capital de la Toscana se encuentra a 80 kilómetros del aeropuerto y el recorrido en bus dura aproximadamente una hora.
Pisa es célebre en todo el mundo por su torre inclinada del siglo XII, la cual constituye el campanario del Duomo o Catedral de la ciudad. La Torre, ubicada en la Piazza dei Miracoli, forma parte del conjunto medieval de edificios construidos en mármol cuya belleza motivó su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.987. Además de la Catedral y el Campanario, la plaza alberga también el Baptisterio y el Campo Santo.
Cabe señalar que el Campanario de la Catedral no es la única torre inclinada de Pisa. El terreno pantanoso sobre el que se asienta la ciudad es el responsable de que los campanarios de las iglesias de San Nicolás y de San Michele degli Scalzi se encuentren igualmente inclinados. En este último caso la propia iglesia presenta una llamativa inclinación.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje