Viajes a Luxemburgo

Sobre Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo es la capital del pequeño país que lleva el mismo nombre y que está rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. La ciudad está situada al sur y tiene una población de alrededor de 110.000 habitantes. En Luxemburgo se encuentran varias sedes de los organismos de la Unión Europea por lo que tiene un alto porcentaje de inmigrantes de toda Europa que trabajan y viven allí. Sus habitantes tienen la segunda mayor renta per cápita del mundo, con $ 80,119. La ciudad también es una importante atracción turística, debido principalmente a sus castillos y edificios antiguos que seguro contribuyen a que sea considerada como patrimonio mundial de la UNESCO. La época más recomendada para visitarla es en los meses de verano, aunque no tiene un clima demasiado frío en invierno, el clima europeo occidental típico se disfruta más en verano. Los idiomas oficiales son el Luxemburgués que es un derivado del francés, el propio francés y el alemán.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: El país tiene la segunda mayor renta per cápita del mundo y cuenta con un barrio Europeo, donde se encuentran las sedes de los Tribunal de Justicia y de cuentas de la Unión Europea.
  • Qué ver: El casco viejo, la calle peatonal conocida como Gran Rue, el bonito palacio ducal y por supuesto contemplar las vistas desde la Corniche, el que dicen ser el balcón más bello de Europa.
  • Qué hacer:Uno de los mejores planes que se pueden hacer saliendo un poco de Luxemburgo, es perderse por las Ardenas Belgas. En especial el valle más bonito dicen es el del Sûre.
  • Tip del experto: Puede decirse que es una ciudad que debe recorrerse a pie ya que las distancias no son grandes, aunque los visitantes deben ir preparados para subir muchas escaleras si se quieren visitar las casamatas y fortificaciones por las que también es conocida la ciudad.

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Luxemburgo

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma