Viajes a Berlín

jue, 19 sept
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Berlín

Berlín es la capital y principal ciudad de Alemania además de la ciudad más grande del país y la segunda de la Unión Europea. La historia moderna de la ciudad está marcada por la división entre Este y Oeste después de la Segunda Guerra Mundial por el conocido Muro de Berlín, y la reunificación tanto de la ciudad como del país en 1990.

Berlín es uno de los destinos más populares de Europa. La Puerta de Brandenburgo y la Torre de la Televisión (Fernsehturm) son los iconos de la ciudad y son visitados por millones de turistas cada año. En Alemania, Berlín es el centro político ya que es donde se encuentra el parlamento y numerosos ministerios. Además, un gran número de empresas nacionales e internacionales tienen en Berlín sus sedes. La ciudad también es un importante referente en el mundo de la cultura, la música y el ocio nocturno que atrae a miles de visitantes cada fin de semana.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: La ciudad estuvo dividida durante casi 30 años y esto ha dejado huella en las calles. La ciudad muestra claras diferencias entre el este y el oeste, ya que tras la Segunda Guerra Mundial el oeste de Berlín fue adjudicado a los países aliados de tendencia capitalista y el este a los soviéticos o comunistas. Este hecho puede sentirse en casi cada parte de la ciudad ya que fue determinante en su desarrollo posterior tanto económico, político, sociocultural y arquitectónico.
  • Qué ver: Berlín es una ciudad donde perderse para descubrir las cicatrices que aún perduran de su recinete historia, como son el famoso muro y la puerta de Brandemburgo. También los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain son de visita obligada para los que quieran vivir de cerca la cultura berlinesa más artistica, internacional y juvenil.
  • Qué hacer: La Isla de los Museos reúne una serie de imponentes edificios dedicados cada uno de ellos a distintas obras de arte. Son especialmente recomendables las visitas al Museo de Pérgamo y al Neues Museum, lugar en el que se conserva el busto de Nefertiti. Gastronómicamente hablando no debe dejar de disfrutarse de una buena cerveza acompañada de un Curry-wurst, la comida más típica de la ciudad.
  • Tip del experto: Berlín es una ciudad que tiene la suerte de contar con uno de los servicios de metro más eficientes y prácticos de toda Europa, por lo que debe ser aprovechado al máximo para desplazarse rápidamente por toda la ciudad, en Berlín no hay tiempo que perder.

Cómo llegar a Berlín

Berlin cuenta con varias estaciones de tren de gran tamaño, siendo la de Berlín Haupbahnhof la central y mayor de todas. Es la estación de tránsito más grande de Europa y supone el principal punto de salida y llegada de los trenes a Berlín. La estación está perfectamente comunicada con toda la ciudad mediante los trenes conocidos como S-bahn. Berlín Haupbahnhof cuenta con todos los servicios e instalaciones que los viajeros puedan necesitar, además de estar situada casi en el centro de Berlín, muy cerca del Parlamento alemán y la Puerta de Brandemburgo.
Los colectivos a Berlín suelen llegar a La Zentraler Omnibusbahnhof. Es la principal estación de colectivos que funciona en la ciudad aunque no es la única. Se sitúa en Messedamm, al oeste de la ciudad y cuenta con 35 andenes siendo una de las estaciones de colectivos más grandes de Alemania. En la estación ZOB Berlín operan varios proveedores, siendo el principal Berlin Linien Bus, que ofrece colectivos a Berlín desde todas las grandes ciudades Alemanas y europeas.
Los vuelos a Berlín llegan a dos aeropuertos diferentes, el primero de ellos es el aeropuerto de Tegel que está situado muy cerca de la ciudad y al que se accede fácilmente con el transporte público, concretamente con la línea 6 del metro y el bus TXL. En el aeropuerto operan todas las compañías regulares además de ser la principal base de operaciones de la compañía Air Berlin. El segundo aeropuerto de Berlín es el de Schönefeld, está situado a 20 kilómetros al sur de la ciudad pero se llega igualmente en poco tiempo gracias al tren S9. Berlín-Schönefeld es el aeropuerto destinado a las aerolíneas low-cost como Ryanair o Easyjet.

Moverse por Berlín

La mayoría de las zonas del centro de la ciudad pueden ser visitadas a pie. Por ejemplo, las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag invitan a pasear tranquilamente mientras se disfruta del ambiente animado y cosmopolita de las calles de esta urbe. No obstante, Berlín es una ciudad muy grande en la que deben aprovecharse las virtudes de su red de transportes urbanos para conocer en profundidad todos sus barrios y rincones interesantes. Otra de las formas de recorrer Berlín es en Bicicleta, la ciudad cuenta con carriles bici casi por toda la ciudad, lo que la convierte en una de las ciudades más convenientes para pedalear de toda Europa.

InicioViajesViaja a AlemaniaPasajes baratos de avión, tren y colectivo a Berlín

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma