Salzburgo es la capital del estado homónimo y la ciudad más poblada de Austria. El aeropuerto de Salzburgo es el segundo más importante del país y el primero en la región, pues es una fuente de trabajo significativa para los lugareños. Los principales vuelos a Salzburgo parten desde Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla en diferentes horarios del día, pero efectúan al menos 1 escala.
El aeropuerto internacional de Salzburgo (SZG) es el principal de la ciudad, pues está situado a 4 kilómetros del centro y a 2 kilómetros de la frontera con Alemania. En el recinto se accede a sala de espera, tiendas libres de impuestos, cajeros automáticos, conexión wifi gratis y aparcamiento. A través del transporte público es posible llegar al centro en, aproximadamente, 30 minutos.
Las compañías que programan vuelos a Salzburgo son: Turkish Airlines, Lufthansa, Austrian, LOT, Vueling, Eurowings, Iberia y SWISS. No obstante, Lufthansa es la aerolínea que gestiona vuelos con escalas hacia Salzburgo desde las principales ciudades españolas en un lapso de tiempo menor de viaje, con un pasaje más económico y en diferentes horarios del día.
Volar a Salzburgo desde las principales ciudades de España es una travesía realmente fácil de realizar gracias a la diversidad de aerolíneas que operan vuelos hacia Austria. Por ejemplo, volar desde Barcelona a la ciudad austriaca, con al menos 1 escala, tiene una duración estimada de 6 horas y 42 minutos.
El centro antiguo de la ciudad, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996, alberga el monasterio de San Pedro, la fortaleza de Hohensalzburg y la calle comercial Getreidegasse. Asimismo, hay una gran diversidad de museos para visitar entre los que se destacan el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Catedral y el Museo de la Noche de Paz. Los festivales culturales que se llevan a cabo son: el festival di Pentecoste, el festival di Open Mind y el festival Winterfest. Toda la ciudad está enlazada por los buses urbanos de Stadtbus a través de 8 líneas que conectan el centro con la periferia. Por medio de la Salzburgo Card es posible acceder a diferentes atracciones turísticas y viajar en transporte público.
Viaja a Salzburgo con Austrian Airlines y Lufthansa vuelos con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje