Billetes de tren a Salzburgo

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo

Trenes a Salzburgo

Los trenes a Salzburgo hacen su entrada a esta ciudad austriaca a través de la estación central o Salzburg Hauptbahnhof. Esta instalación es uno de los grandes nexos ferroviarios de la zona central de Europa, y es que por sus andenes circulan convoyes procedentes de ciudades alemanas, francesas o españolas. El viajero que elija estos trenes contará con un servicio rápido y eficiente que deja en el mismo centro de la ciudad, por lo que es posible desplazarse a cualquier punto empleando para ello el transporte público local.

¿Cuál es la principal estación de tren en Salzburgo?

La estación central es la más importante de todas. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX que ha sido restaurado hace poco. Así, la estación de Salzburgo cuenta con servicios como los de restauración, áreas de descanso y tiendas en las que hacer compras, todo ello unido a los mostradores para la venta de pasajes y a conexiones con el transporte público local en la misma estación.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Salzburgo?

Los trenes a Salzburgo están operados por distintas empresas. A nivel interurbano, para unir la localidad con ciudades como Viena, funcionan las empresas Flixtrain, ÖBB o Westbahn. A nivel internacional, empresas como DB o Meridian son las más presentes en los andenes de la ciudad austriaca.

¿Por qué viajar en tren a Salzburgo?

Viajar con los trenes a Salzburgo tiene muchas ventajas para cualquier viajero. Por ejemplo, la duración del viaje no es nada extensa desde las ciudades de los alrededores. También se puede viajar desde España tomando como punto de partida ciudades como Madrid y Barcelona, aunque el viaje necesita de varios cambios. Desde Madrid se tarda unas 29 horas en llegar a la ciudad de Austria. Por su parte, para ir en tren desde Barcelona a Salzburgo será necesario invertir unas 22 horas, todo ello en trenes operados por empresas como Renfe y SNCF que son las más activas.

Antes de viajar a Salzburgo en tren es bueno saber...

La red de buses urbanos es la mejor opción para moverse por las calles de la ciudad. Hay 8 líneas que llevan hasta el centro desde los barrios periféricos, por lo que se pueden usar cómodamente. Con este servicio es posible descubrir lugares poco conocidos de la ciudad como, por ejemplo, Hänger 7 y la fábrica de cerveza Stiegel.

Trenes a Salzburgo, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone