Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Cómo llegar a Salzburgo

Sobre Salzburgo

Salzburgo es la capital de su estado homónimo, que se encuentra en el centro de Austria, al norte de los Alpes. Hasta el siglo VI, Salzburgo fue un asentamiento romano, hasta que los bávaros los invadieron. Fue una ciudad predominantemente protestante, pero los que profesaban esta religión fueron expulsados del país durante varias guerras civiles, y pasó a ser una ciudad católica en 1588. Durante la Guerra de los 30 Años se mantuvo neutral, pero fue invadida por Napoleón en 1800. Con el Congreso de Viena, algunas partes de la zona pasaron a ser tirolesas y bávaras, aunque en 1816 volvieron a ser completamente austríacas. Durante la Segunda Guerra Mundial, desgraciadamente, el 46% de la ciudad fue destruida en los bombardeos.

Vuelos a Salzburgo

El Aeropuerto de Salzburgo-Wolfgang Amadeus Mozart es el segundo más importante de Austria y se encuentra a tan sólo 4 km del centro de Salzburgo. En él operan, sobre todo, las aerolíneas AirBerlin, Austrian Airlines, Germanwings, Lufthansa o EasyJet. El aeropuerto está muy bien conectado con la ciudad, con buses con una frecuencia de paso de 10 minutos.

Cómo llegar del Aeropuerto de Salzburgo-Wolfgang Amadeus Mozart al centro de la ciudad

Las líneas de bus 2 y 8 pasan cada 10 o 20 minutos y conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad y viceversa. Además, los trenes de la compañía ÖBB llegan hasta la estación de Salzburg Hauptbahnhof en unos 15 minutos. Para salir del aeropuerto en taxi, hay varios stands y paradas frente a éste de ATS-Airport Taxitransfer Salzburg. El trayecto a la ciudad en uno de éstos cuesta entre 20 y 33€. También se puede alquilar una limusina o microbús, para los pasajeros con equipaje muy pesado. Para llegar en coche, habrá que tomar la autopista A1 dirección Viena/Budapest, y tomar la salida "Flughafen".

Trenes a Salzburgo

Salzburg Hauptbahnhof funciona desde 1860 y ofrece servicios a varias ciudades europeas. Al ser una estación fronteriza entre Austria y Alemania, cuenta con excelentes conexiones con trenes Eurocity, Intercity e ICE. Es, además, un punto clave de la red de transporte público, y desde ella se pueden tomar también buses urbanos e interurbanos, trenes S-Bahn o trenes de cercanías. En la Estación Central de Salzburg se pueden encontrar taquillas y una agencia de viajes, además del centro comercial Forum 1 , con tiendas, restaurantes y supermercados. En ella operan la compañía ferroviaria nacional, ÖBB, otras compañías ferroviarias como SBB, de Suiza, WESTbahn o la alemana Deutsche Bahn.

Cómo llegar de Salzburg Hauptbahnhof al centro de la ciudad

La estación es bastante céntrica, y desde ella se puede llegar al casco histórico a pie en 15 minutos. Frente al edificio principal, en la Südtiroler Platz, se puede tomar un tren S-Bahn o un bus de O-Bus, ya que las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 pasan por aquí. Además, en la parte derecha de la entrada principal hay una parada de taxis.

Buses a Salzburgo

La estación de trenes principal es también la estación de buses más importante, puesto que es intermodal. Ambas comparten infraestructura y facilidades, y en la de buses operan compañías como FlixBus, Eurolines o MeinFernbus.

Cómo llegar desde la estación de Salzburg Hauptbahnhof hasta el centro de la ciudad

Al estar localizada en el mismo edificio que en la de tren, las conexiones con el resto de Salzburgo son las mismas.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Salzburgo
Salzburg Hbf
Servicios
Salzburg
Servicios
Salzburg
Servicios
Salzburg Hbf (Lastenstraße)
Servicios
Salzburg-W.A. Mozart
Servicios
Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
La estación de Salzburg HBF está en el centro. Desde allí, el autobús 2 conecta con el Aeropuerto de Salzburgo.