Playa, sol y unas vistas únicas es lo que caracteriza a Benidorm. Este bello lugar se levanta en la región de Alicante, en la costa mediterránea. Se trata de un municipio muy conocido por su alta actividad y vida nocturna, gracias en gran medida al gran número de discotecas y pubs con los que cuenta la ciudad. Benidorm está habitada por más de 400.000 personas, una de las más pobladas de la zona. El turismo siempre ha sido un pilar importante para la economía de la zona, aunque hoy en día el sector comercial y el del servicio también juegan un papel brillante.
Además de esa intensa vida social y de ocio, Benidorm cuenta con un sinfín de monumentos y edificios emblemáticos como su Torre Punta del Cavall, su Mirador o la Iglesia de San Juan donde contemplar los muchos años de historia que se esconden entre sus viejas paredes.
Una de las mejores opciones para llegar a Benidorm es el bus. Esta ciudad cuenta con una estación ubicada en el Paseo Els Tolls, a la misma entrada de la región. Si se parte desde alguna de las ciudades del centro o del norte como Madrid o como Avilés se puede llegar a Benidorm por la AP7. De hacer esta ruta se encargan los buses de Alsa, y de Avanza Bus. Desde el sur viajan los autocares de Línea Sur o de Grupo Damas. El grupo Jiménez realiza los enlaces regionales mientras que Eurolines ofrece la posibilidad de viajar desde Benidorm hasta puntos internacionales de Francia, de Alemania e, incluso, de Londres, pasando por el Canal de la Mancha.
Para desplazarse por la ciudad están las líneas 3, 4 y 11 de buses urbanos de Benidorm conectan la terminal de autocares con el centro de la ciudad, así como con el hospital, con la playa y con otros muchos puntos de interés.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje