Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Eurolines France
RegioJet
Bla Bla Bus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Buses a Alicante

Alicante tiene una excelente conexión por bus con gran parte de Europa. Se puede llegar a la ciudad desde países como Rumanía, Italia o Marruecos con las líneas Saiz Tour y ATLASSIR. Desde países como Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Polonia, Rumanía, Suiza o Ucrania se puede recurrir a los servicios de Eurolines Peninsular. Para los enlaces nacionales, se accede desde diversos puntos de España, como Madrid, Albacete, Valencia, Gijón o Benidorm con las líneas de la empresa ALSA. Para los trayectos regionales, desde las principales localidades de la provincia, como Alcoy, Castalla, Elche, Novelda y Villena, hay servicios diarios de la compañía Vectalia.

Buses a Alicante desde otras ciudades: compañías de bus y estaciones

¿Qué compañías viajan a Alicante? Alsa.

¿Qué ciudades tienen buses directos a Alicante? Al ser una ciudad turística, la mayoría de las grandes ciudades españolas tienen conexión directa en bus a Alicante.

Consejos para comprar pasajes baratos a Alicante

¿Cuándo comprar los pasajes a Alicante? Las compañías de buses suelen mantener sus precios durante meses, así que no es necesario reservar con antelación para la mayoría de rutas.

Información sobre la estación y como llegar al centro de la ciudad

¿Cuál es la principal estación de Alicante? Estación de buses Nueva - Puerto de Alicante.

¿Cómo llegar al centro de la ciudad?Para llegar desde el sur de la provincia, la compañía Costa Azul ofrece enlaces desde localidades como Guardamar del Segura, Torrevieja o Dolores. La estación de buses está situada en el Puerto de la misma, en el Muelle de Poniente. Dispone de una parada de taxis, y se puede acceder a ella a través del tranvía urbano TAM, mediante las líneas 06, 24 y C6, además del Bus Turístico Turibús.

Autobuses a Alicante, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje