Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 19 sept
Alicante es uno de los destinos preferidos por los españoles para ir de vacaciones, sobre todo en la época veraniega, por lo que la ciudad mediterránea pone a disposición de todos ellos una buena conexión de transportes. En este sentido, viajar en Bus a Alicante es muy sencillo, con una amplia red de rutas desde diferentes puntos de España, con las ciudades de Barcelona y Madrid como puntos principales. También se puede viajar de forma directa desde otros destinos nacionales, como Granada, Málaga o, por supuesto, la cercana ciudad de Valencia. En cuanto a las rutas desde el norte, Bilbao es uno de los epicentros, llegando hasta el mediterráneo de la forma más cómoda y con compañías con una larga trayectoria en estas rutas.
Alsa es la compañía que más rutas ofrece en bus a Alicante, con una gran oferta desde las dos principales ciudades del país: Barcelona y Madrid. Incluso Alsa conecta el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona con Alicante, con un trayecto directo que potencia la movilidad internacional hasta la capital alicantina. La posibilidad de realizar estos viajes de forma directa es un gran punto a favor de la compañía, que arriba a la Estación de buses de Alicante también desde otros núcleos importantes del país como Albacete, Valencia, Benidorm, Málaga y Granada.
La compañía internacional Flexibus permite llegar a Alicante desde diferentes ciudades y países europeos, como Francia, Portugal, Holanda, Italia, Estonia o Alemania, entre otros, con París como principal capital desde la que parten buses con destino Alicante. Estos viajes se realizan con algunas paradas intermedias, pasando por Barcelona y Valencia, y llegando finalmente hasta la ciudad alicantina.
Bilmanbus es una compañía que conecta el norte de España con la zona del Levante español, con mucha experiencia en este tipo de trayectos y que permite completar las cerca de 500 millas (800 km) desde Santander a Alicante, pasando por ciudades como Bilbao, Vitoria, Logroño o Valencia. También es posible partir desde San Sebastián, en este caso realizando paradas intermedias en Irún o Pamplona.
Alicante Couple. Source: Shutterstock
La Estación de buses Nueva-Puerto de Alicante es una instalación moderna y completa en cuanto a servicios, situada además en una ubicación muy céntrica que favorece tanto la llegada como la salida de los viajeros. Concretamente está junto al Muelle de Poniente, el puerto de la ciudad, y aproximadamente a 0,6 millas (1 km) del centro, por lo que se puede llegar caminando. Otra opción es utilizar los diferentes sistemas de transportes que se ofrecen desde la propia estación, como las líneas 24 y 06 de los buses urbanos, que conectan con el centro o con la estación de tren, entre otros. Incluso encontrará junto a la entrada de la terminal un Bus turístico ideal para recorrer la ciudad y conocerla de forma rápida. Y si necesita pasar un tiempo en la estación no debe preocuparse, ya que está completamente adaptada con servicios como sala de espera con carga de dispositivos móviles, Wi-Fi gratuito, consignas de equipaje automáticas, sala de juegos con máquinas recreativas o diferentes tiendas de moda y souvenirs. También hay cafeterías o cajeros bancarios, por lo que no le faltará de nada al llegar a la estación de buses de Alicante.
Las diferentes compañías de buses que ofrecen rutas a Alicante cuentan con servicios completos a bordo, sobre todo en los buses de larga distancia. Es el caso de Alsa para los viajes desde Barcelona o Madrid, así como Bilmanbus, Interbus o Flexibus. Todos ellos cuentan con autocares con televisión individual en cada asiento, con un completo catálogo de entretenimiento con el que amenizar las horas de carretera. Incluso hay autocares de Alsa que se consideran Premium, con mayor espacio entre asientos, más comodidad y posibilidad de recostarse, además de servicios de comida. Los buses de larga distancia también cuentan con baño en el interior, reposa pies ajustable para poder cambiar de postura durante el viaje y diferentes servicios de tecnologia, como puntos de cargas individuales bajo el asiento o conexión Wi-Fi gratuita.
A la hora de embarcar en el Bus a Alicante podrá presentar diferentes modalidades de pasaje, más allá del impreso que se adquiere en las diferentes estaciones de salida. En caso de imprimir el boleto tras comprarlo de forma online es importante que el código QR sea legible, ya que en algunas terminales, como la de Bilbao, el acceso a la zona de andenes es obligatoriamente con este mecanismo. Además, todas las compañías permiten acceder con el pasaje en formato electrónico en cualquier dispositivo móvil, así como con el localizador que se le enviará por SMS en el caso de Alsa y Bilmanbus. La única condición para tener que presentar alguna documentación extra es haber sido beneficiado con algún tipo de descuento o promoción. En este caso deberá mostrar su documento de identidad, así como el documento acreditativo que le haya permitido el descuento, como el caso de la familia numerosa. Y recuerde que también puede comprar de forma cómoda, sencilla y rápida sus pasajes de Bus a Alicante en la web de Omio, así como almacenar sus diferentes pasajes en su cuenta Omio.
Alicante. Source: Shutterstock
Alicante es un destino muy turístico, con muchas posibilidades no solo por sus muchos kilómetros de costa y los pueblos costeros que se encuentran a poca distancia de la capital, sino por sus atractivos culturales y sus monumentos, entre los que destaca la Plaza del Ayuntamiento. Una buena idea es moverse a pie, ya que es una ciudad relativamente pequeña y que permite disfrutar de largos paseos entre calles, pero también en la zona de la playa.
En caso de que decida utilizar el transporte público le recomendamos adquirir la Tarjeta Móbilis del TAM (Transporte Alicante Metropolitano), no solo porque se reduce el precio unitario de cada pasaje, sino porque con la misma tarjeta podrá acceder a los buses urbanos e interurbanos, así como al tranvía.
Si quiere disfrutar de Alicante en todo su esplendor, aproveche para caminar desde la estación de buses, situada junto al Puerto y junto a un bonito paseo. En poco tiempo llegará hasta el corazón de la zona antigua, la Plaza del Ayuntamiento, así como hasta la Concatedral de San Nicolás en el bonito Barrio de Santa Cruz, desde donde también verás el Castillo de Santa Barbará.
Este último es una de nuestras recomendaciones, no solo por su belleza, si no por las extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad y la costa que ofrece desde el alto. Desde allí puede organizar su ruta turística, sin olvidarse de la Explanada de España y la famosa Casa Carbonell.
Y si tiene tiempo no dude en utilizar la red de buses provinciales para llegar a zonas costeras como Altea o Javea, dos paraísos del mediterráneo. Una vez haya disfrutado de los diferentes puntos turístico no se olvide que el mediterráneo es un lugar con una gran gastronomía, por lo que no puede irse sin antes degustar uno de los platos más famosos de esta zona del país: la paella.
Viaja en Alsa, Alsa Supra y BlaBlaCar Bus autobuses a Alicante a los mejores precios. Omio te encuentra horarios y billetes de autobús entre más de 1000 campañías de viaje en un único lugar.
Alsa es la principal compañía de autobús de España, conectando practicamente cada punto del país, ofreciendo rutas nacionales e internacionales y llevando en sus autobuses a más de 300 millones de pasajeros al año. La flota de autobuses de Alsa se compone de Alsa Normal, Alsa Supra, Alsa Eurobus y Alsa Premium, todos con WiFi y baño y entretenimiento a bordo y otros servicios de alta gama dependiendo del autobús y de la ruta. Consulta en Omio tu ruta a Alicante. Además, Alsa tiene diferentes tarifas de billetes, por un lado la Standard y la Normal y más baratas y por otro lado la tarifa Reducida y Flexible con las que puedes cancelar tu viaje o hacer cambios en tus billetes.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje