Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 ene
Zaragoza solo cuenta con una estación, la Estación Central de buses, ubicada dentro de la estación ferroviaria Zaragoza-Delicias, a algo más de 800 metros del centro de la ciudad. Zaragoza está muy bien conectada, tanto con las principales ciudades españolas como con los municipios más importantes de Francia. Así, desde Zaragoza podrás llegar en Bus a localidades españolas como Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Oviedo, Pamplona, Madrid, Vitoria, Huesca o Huelva o Santander; a otras francesas tales como Marsella Niza, Toulose, Lyon, Nimes o París.
Alsa es una de las principales compañías de buses que ofrece rutas con destino Zaragoza. Gracias a ella, podrás llegar a Zaragoza desde municipios como Barcelona, en unas 3 horas y 30 minutos, Madrid, en unas 4 horas, o Bilbao, en poco más de 4 horas. Pero Alsa también conecta Zaragoza de bus con las principales ciudades de la vecina Francia, entre ellas la capital en 18 horas, aunque se trata de un viaje con transbordo en Madrid. El destino de todos los buses a Zaragoza de Alsa es siempre la Estación Central de buses.
La compañía FlixBus ofrece varias rutas con destino la Estación Central de buses de Zaragoza. Gracias a sus rutas podrás llegar en bus a Zaragoza desde lugares como Toulose, Montepellier, Nimes, Lyon, Avignon o Madrid.
Avanza conecta Zaragoza con algunas ciudades cercanas, como Huelva, desde donde se llega en unas 13 horas, Huesca, con un trayecto que dura poco más de 1 hora, o Mérid, desde donde llegarás en aproximadamente 9 horas. En todos los casos, el destino final de estos buses a Zaragoza es la Estación Central.
Zaragoza Fashion. Source: Shutterstock
La única estación de buses de Zaragoza es la Estación Central, situada en la calle de Miquel Roca i Junyent y es intermodal, por lo que de ella salen también los trenes. Para llegar hasta el centro podrás coger las líneas 51, Ci1 y Ci2 frente a la estación si sales por la salida de la estación de trenes, o la línea 34 llegando al exterior por la zona de los buses. A tu llegada en Bus a Zaragoza podrás disfrutar de un tentempié en la cafetería ubicada dentro de la estación, hacer unas compras, alquilar un coche, conseguir información sobre la ciudad en la oficina de turismo o incluso hacer noche en el hotel que está dentro de la misma, el Eurostars Zaragoza, que tiene 4 estrellas y está completamente equipado para que disfrutes de tu estancia.
Las compañías de buses que viajan a Zaragoza ofrecen diferentes servicios a bordo del bus. En el caso de Alsa, algunos de los buses son de la mejor clase que tiene disponible en su flota, Supra, por lo que viajar en ellos te permitirán acceder a la Sala VIP de la compañía si viajas desde Madrid para estar más cómoda antes de coger el Bus a Zaragoza. Además, también podrás disfrutar de una comodidad extra gracias a sus asientos de piel y a la fila de asientos individuales con la que cuentan. En todos los buses a Zaragoza de Alsa podrás disfrutar de la conexión WI-FI durante el viaje y de los contenidos únicos en el canal de entretenimiento Ociobus.
Por su parte, Avanza ofrece a los viajeros a Zaragoza una especial atención a las medidas de confort y entretenimiento a bordo, para que tu viaje sea sinónimo de calidad. Por último, FlixBus también te permite disfrutar de su canal de entretenimiento con los mejores contenidos y conectarte a la red WI-FI, además de ofrecer un servicio de cafetería a bordo. Todas ellas cuentan con aseo a bordo, que está disponible para los viajeros durante todo el trayecto.
Excepto FlixBus, todas las compañías que cuentan con rutas de bus con destino Zaragoza permiten viajar con el pasaje electrónico en el móvil, de tal forma que no tendrás que imprimirlo antes de coger el Bus. Si viajas con FlixBus sí que tendrás que imprimirlo, para enseñárselo al revisor cuando vayas a subir al bus camino a Zaragoza. Mientras que FlixBus y Avanza siempre te solicitarán mostrar el DNI o un documento identificativo cuando vayas a viajar, Alsa solo considera necesario mostrarlo en el caso de que, a la hora de comprar el pasaje a través de Omio, te hayas beneficiado de algún descuento, como los que están disponibles para gente joven y personas mayores o los que se aplican a miembros de familias numerosas, discapacitados o personas que se encuentran en el paro. En Omio comprar pasajes de Bus a Zaragoza es rápido y fácil y es posible almacenar todos tus pasajes en tu cuenta de Omio.
Zaragoza Cathedral. Source: Shutterstock
La mejor forma de moverse por la ciudad de Zaragoza es hacerlo en el bus urbano, gestionado por Avanza. Son 36 las líneas diurnas que conectan los diferentes puntos de la ciudad durante más de 21 horas en días laborales, mientras que el fin de semana hay 7 líneas nocturnas más. Si lo prefieres, también te puedes desplazar por Zaragoza en tranvía, que cuenta con una línea que une Mago de Oz con la Avenida de la Academia y que tiene una frecuencia de entre 5 y 10 minutos. Además, podrás conocer el lado más turístico de Zaragoza gracias al bus turístico, al que podrás subirte tanto de día como de noche y recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.
Si prefieres ir en bicicleta, Zaragoza cuenta con una red bastante amplia de carriles bicis que conectan las diferentes zonas de la ciudad. Para visitar la ciudad podrás beneficiarte del servicio de transporte público Zaragoza en Bizi, que ofrece una red de bicicletas y estaciones que podrás usar durante tu visita a la ciudad adquiriendo un bono temporal. Si te descargas la aplicación Zaragoza Rutas podrás encontrar información sobre las líneas de Bus urbano y de tranvía. Además, con Mueve Zaragoza también descubrirás la localización de las estaciones de Bizi y si en ellas hay vehículos o espacios para aparcar la bicicleta disponibles.
Zaragoza es una ciudad que se presenta ante el visitante cargada de atractivos, cultura, arte e historia. Sin duda, el monumento más emblemático de Zaragoza es la Basílica del Pilar, en cuyo interior podrás ver alguna de las obras de Francisco de Goya o subir a una de las torres para disfrutar de las vistas de la ciudad y del río Ebro. Además, Zaragoza cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura Mudejar distribuidos por toda la ciudad, como la Seo, una de sus catedrales; los restos del Palacio de la Aljafería, o la Iglesia de San Pablo.
Pero también se pueden visitar en Zaragoza construcciones más modernas, como las levantadas con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de 2008 o el Acuario Fluvial de Zaragoza, el más grande de Europa. En Zaragoza podrás disfrutar también de museos como Museo Goya. Colección Ibercaja – Camón Aznar, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo Pablo Gargallo o el EMOZ – Escuela-Museo de Origami. Pero, sin duda, no te puede ir de Zaragoza sin probar algunos de sus platos estrella, como las migas aragonesas, el pollo al chilindrón o el bacalao ajoarriero, entre otros, que podrás disfrutar en alguno de los bares ubicados en El Tubo.
Viaja en Alsa, Jimenez y Interbus autobuses a Zaragoza a los mejores precios. Omio te encuentra horarios y billetes de autobús entre más de 1000 campañías de viaje en un único lugar.
Alsa es la principal compañía de autobús de España, conectando practicamente cada punto del país, ofreciendo rutas nacionales e internacionales y llevando en sus autobuses a más de 300 millones de pasajeros al año. La flota de autobuses de Alsa se compone de Alsa Normal, Alsa Supra, Alsa Eurobus y Alsa Premium, todos con WiFi y baño y entretenimiento a bordo y otros servicios de alta gama dependiendo del autobús y de la ruta. Consulta en Omio tu ruta a Zaragoza. Además, Alsa tiene diferentes tarifas de billetes, por un lado la Standard y la Normal y más baratas y por otro lado la tarifa Reducida y Flexible con las que puedes cancelar tu viaje o hacer cambios en tus billetes.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje