Billetes de tren a Santiago de Compostela

mar, 16 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo
Salidas populares

Billetes de tren a Santiago de Compostela

Seleccionar una salida
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 16 abr

Los resultados incluyen alternativas con llegada a Santiago de Compostela
Más barato
Renfe ALVIA
08:003h37
Madrid Chamartín
11:37Estación Santiago de Compostela
73 1Ida
0 cambios
Más barato
Renfe ALVIA
19:153h31
Madrid Chamartín
22:46Estación Santiago de Compostela
73 1Ida
0 cambios
2º Más barato
Renfe ALVIA
14:303h16
Madrid Chamartín
17:46Estación Santiago de Compostela
81 1Ida
0 cambios

Trenes a Santiago de Compostela 

La estación de tren de Santiago de Compostela se ubica a pocos minutos del casco histórico, cerca del Parlamento de Galicia y la plaza de Constitución. Actualmente es la estación gallega con mayor tráfico de pasajeros y la que recibe a diario trenes directos desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Ourense, Zamora, La Coruña, Segovia, Pontevedra, Vitoria-Gasteiz, Palencia, León, Burgos, Lérida, Pamplona, San Sebastián y Tarragona.

¿Cuál es la principal estación de tren en Santiago de Compostela?

Los trenes Renfe a Santiago de Compostela llegan a la única estación ferroviaria de la ciudad, cuyo edificio cuenta con varias tiendas, cajeros automáticos, mostradores de alquiler de autos, quiosco de prensa, cafeterías, teléfonos públicos y taquillas. Frente a la estación hay una amplia zona de aparcamiento. Los buses de la línea 12 enlazan el recinto ferroviario con distintas áreas de la ciudad.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Santiago de Compostela?

Los trenes que llegan a Santiago son gestionados por Renfe. El servicio de alta velocidad ha permitido establecer conexiones diarias de escasa duración entre Santiago y las ciudades de La Coruña y Ourense. Ambas rutas se realizan a bordo de trenes Avant. La flota de Alvia opera trenes Renfe a Santiago de Compostela procedentes de Madrid, Barcelona, Palencia, Burgos y León, mientras que la flota Intercity conecta la capital gallega con San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

¿Por qué viajar en tren a Santiago de Compostela?

El tren permite viajar a Santiago de Compostela desde cualquier parte de España de forma cómoda, rápida y asequible. Cada vez hay más rutas de larga y media distancia con destino a la capital gallega realizadas a bordo de la flota Alvia. La principal ventaja de estos trenes es que circulan por tramos de alta velocidad y reducen considerablemente la duración del viaje. Así, las rutas directas Madrid-Santiago duran poco más de 5 horas, y los trenes procedentes de Barcelona tardan 12 horas en llegar a la ciudad gallega.

Antes de viajar a Santiago de Compostela en tren es bueno saber..

Santiago cuenta con 22 líneas de bus urbano que conectan entre sí diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el servicio de bus Aeropuerto-Santiago enlaza la estación de tren con el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una ruta a pie por el casco histórico no sería completa sin visitar el antiguo convento de San Francisco y el monasterio de San Martín Pinario, el segundo edificio religioso más grande de España.

Compañías de tren: Renfe (3), Renfe y Renfe (13) a Santiago de Compostela

Puedes viajar en tren a Santiago de Compostela con Renfe (3), Renfe y Renfe (13). Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la conexión más económica y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.

Renfe es la principal compañía española de tren que ofrece rutas por todo el territorio, Francia y Portugal. Todos los trenes Renfe tienen restaurante, WiFi, baños y entretenimiento a bordo, entre ellos destaca el AVE Renfe por ser el más popular, de alta velocidad y porque cubre largas distancias. Otros trenes de Renfe son: los Alvia y los Avant que combinan alta velocidad y normal para trayectos nacionales, los Altaria que operan por el sur, los Euromed que operan por la costa mediterránea y el Trenhotel que ofrece rutas de tren nocturno. Las nuevas tarifas de billetes Renfe para todas las conexión son sencillas y para todos los bolsillos y necesidades: Básico, Elige y Prémium.

Estaciones de tren en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
La principal estación de tren de Santiago de Compostela es Santiago De Compostela. Encuentra toda la información sobre los servicios, instalaciones y conexiones en Santiago De Compostela para tu viaje a Santiago de Compostela.
Servicios de la estación
ParkingParking
CajerosCajeros
TaxisTaxis
AccesibilidadAccesibilidad
ticketOfficeHours
Horario de taquilla
Autoventa billetes | Información y venta de billetes

Trenes a Santiago de Compostela, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Trenes a Santiago de Compostela

InicioTrenesViajes en tren en EspañaBilletes de tren a Santiago de Compostela

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone