Viajes a Berna

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Berna

Berna es la capital de Suiza y una de sus ciudades más antiguas, ya que fue fundada en el año 1191. En 1848 fue cuando se decidió que la ciudad sería la capital de facto del país helvético lo que dio un empujón a su economía, hasta convertirse en uno de los principales motores de Suiza, con muchas multinacionales importantes teniendo sede en ella.

La capital suiza se encuentra rodeada por las montañas de Gurten y Bantinger y bañada por el río Aare. Por sus características geográficas, el centro histórico de Berna se encuentra entre unos 30 y 50 metros por debajo del resto de la ciudad. Actualmente, la ciudad cuenta con una vibrante escena artística.

Cómo llegar a Berna

Vuelos a Berna

El Aeropuerto Bern-Belp es un pequeño aeropuerto regional, usado por alrededor de 260.000 pasajeros al año, y desde el que se puede llegar a algunos destinos en Europa, como Berlín o puntos de la costa mediterránea, sobre todo en período vacacional. En él trabajan aerolíneas de alcance continental como Sky Work Airlines, EuroLot, Intersky o Helvetic.

Cómo ir del Aeropuerto de Berna al centro de la ciudad

Tanto el bus del aeropuerto como el bus 160 Tangento pueden llevar a los pasajeros desde el Aeropuerto de Berna-Belp hasta la estación de Belp, la localidad en la que se halla la base aérea. Desde ahí parten tanto trenes como S-Bahn, el sistema de tren interurbano de Alemania, Austria y Suiza, hacia el centro de Berna y otras partes del cantón suizo. También se puede ir en taxi, con un trayecto de una duración de unos 20 minutos por 40 francos suizos. La autovía A6 lleva hasta el Aeropuerto de Belp, por la salida 14.

Trenes a Berna

Dentro de Suiza, la compañía SBB es la que gestiona todo el tráfico ferroviario del país helvético. Gestiona además los S-Bahn de Berna, que son uno de los medios de transporte más habituales de la capital suiza.

Estación Central de Berna

La Estación Central de Berna es la segunda estación ferroviaria del país, después de Zurich, y tiene conexiones con toda Suiza además de algunas ciudades de Italia. La estación cuenta con hasta 16 vías, además de una zona comercial y de restauración.

Cómo ir de la Estación Central de Berna al resto de la ciudad

Existen 20 líneas de tranvías y buses que conectan la estación ferroviaria con el resto de la capital suiza. También hay una parada de taxis disponible delante de la Estación Central.

Buses a Berna

En Suiza no es muy habitual viajar en bus por dentro del país, aunque es muy recomendable por la calidad de las carreteras suizas. Las principales compañías que operan en Berna son SemiTimeS, y las alemanas MeinFernBus y FlixBus, además de Eurolines, ideal para los viajes de larga distancia por carretera.

Estación de buses de Berna

La principal estación de buses se ubica en la estación central de trenes. Hay varias dársenas para buses, todas cubiertas, y sirven tanto para buses de largo recorrido como regionales.

Cómo ir de la Estación de buses de Berna al resto de la ciudad

Hay varias líneas de S-Bahn que conectan con la estación ferroviaria, por lo que también es posible usarlas desde la estación de buses. Además, también es posible usar buses o tranvías para desplazarse por Berna.

Cómo ir en coche a Berna

La A1 conecta Berna con Zúrich y Ginebra, la A12 con Lausana y Friburgo, y la A6 con Biel y Thun. Es posible llegar hasta el corazón de la capital suiza en coche, pero hay que tener en cuenta que las autovías que rodean Berna tienen la velocidad limitada a entre 80 y 100 km/h, y en el resto del país son 120 km/h. Por las dimensiones de Suiza, no se tarda más de 3 horas en cruzarla entera en coche.

Cómo moverse por Berna

Transporte público en Berna

Dentro de la ciudad existen hasta 20 líneas de bus y tren urbano y otras 4 regionales. El servicio de transporte público mueve a lo largo del año alrededor de 1 millón de pasajeros y se precia de ser uno de los más puntuales del mundo. Hay 13 líneas de S-Bahn, que conectan con varias ciudades de este cantón, 5 de tranvía con un largo total de 40 km, y 16 de bus, con una longitud de 107 km.

  • Proveedor de transporte público: Bernmobil
  • Precio de un pasaje: Un pasaje sencillo de una zona son 2,80 CHF. Existen pasajes de un día por 7,80 CHF.
  • pasajes con descuento: Hay descuentos para niños menores de 16 y jóvenes menores de 25.
  • Disponibilidad del transporte público durante la noche: Existe un servicio llamado “Moonliner” cuyo precio varía de los 6 a los 27 CHF en función del destino.

Moverse en bicicleta por Berna

Existen varias rutas para moverse en bicicleta por dentro de la ciudad. Existe un servicio municipal de alquiler de bicicletas, así como compañías privadas, como City Cycles, con un precio de 80 CHF al día.

  • Proveedor municipal de alquiler de bicicletas: Bern rollt
  • Costes de alquiler: Existe un déposito de 20 CHF, luego las primeras 4 horas son gratuitas y se paga 1 CHF a partir de cada hora extra.

Taxis en Berna

En la ciudad de Berna y alrededores hay registrados alrededor de unos 330 taxistas, por lo que es una forma común de llegar a cualquier parte de la capital suiza.

  • Bajada de bandera: 6,80 CHF
  • Coste: 3,90 CHF el kilómetro durante el día y 4,50 CHF el kilómetro durante la noche.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Berna

Berna

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone