Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 11 sept
Encontrar un tren a Alicante desde las principales ciudades de España es algo sencillo, ya que es un punto muy turístico. Desde Madrid hay varios AVE a Alicante a lo largo del día, siendo una de las conexiones más populares. Otras conexiones de AVE son desde ciudades de Castilla-La Mancha como Albacete. Desde Barcelona se puede llegar hasta Alicante en el tren Euromed que une las distintas poblaciones del arco Mediterráneo. Además, la capital alicantina está conectada con el resto de su provincia, así como con Murcia por el servicio de Cercanías de Renfe. La principal estación de Alicante es Alicante-Terminal, que está muy bien situada en la capital alicantina, a 7 kilómetros del Aeropuerto del Altet y a 2 del puerto, además de estar conectada con el resto de la ciudad en autobuses urbanos y taxis.
Alicante es la capital de su provincia, con la que comparte el nombre, situada al sur de la Comunidad Valenciana y frente al Mediterráneo. Es la segunda ciudad de la comunidad más poblada, después de Valencia, con más de 400.000 habitantes. Su actividad económica actual se centra en el turismo. Entre los principales atractivos turísticos de Alicante no hay que perderse el Castillo de Santa Bárbara, en el monte Benacantil, o visitar la bonita Isla de Tabarca. Uno de los mejores momentos para visitar la capital alicantina es durante el mes de junio con la celebración de la Noche de San Juan.
Viaja a Alicante con AVE, Ouigo y Euromed trenes con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
AVE es el tren de alta velocidad de Renfe, principal compañía española de tren que ofrece rutas por todo el territorio, Francia y Portugal. Los trenes AVE Renfe son uno de los más rápidos del mundo, llegando a alcanzar los 310km/h en algunos trayectos, además el AVE conecta las principales ciudades del país en tan solo unas horas ofreciendo comodidad y flexibilidad en largas y medias distancias. Todos los trenes AVE tienen restaurante, WiFi, baños y entretenimiento a bordo y puedes elegir entre diferentes opciones de tarifas al reservar tu billete para tu tren a Alicante: Básico, Elige y Prémium.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje