Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Frecciarossa
Renfe AVE
Italo
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Málaga

Málaga es la quinta ciudad más poblada de España y uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, ya que los turistas vienen atraídos por su cultura, tradiciones, gastronomía y su buen tiempo. Fue fundada por los fenicios bajo el nombre de “Malaka” hacia el 770 a.C. y estuvo desde el siglo VI bajo la hegemonía de los antiguos cartagineses. Después, desde el 218 a.C. formó parte del Imperio Romano como “Malaca”. Con la caída del Imperio, Málaga pasa manos de los musulmanes bajo el nombre de “Mālaqah” durante 800 años, hasta que en 1487 pasa a ser cristiana tras la Reconquista. Los restos arqueológicos y monumentos de la época de los fenicios, romanos, árabes y cristianos componen hoy el centro histórico presentados como un museo abierto que cuenta más de 3.000 años de historia de la ciudad.

Hoy en día, la principal fuente económica de Málaga es el turismo focalizado por un lado por el mar Mediterráneo y, por otro, por su rico patrimonio cultural. Málaga es candidata a Capital Cultural Europea 2016 dada la importancia de su patrimonio.

Cómo llegar a Málaga

La Estación María Zambrano de Málaga es una estación relativamente nueva, pues fue construida en el año 2007 en el lugar donde se encontraba la antigua estación. Con ella se consiguió unir a Málaga con los trenes de Alta Velocidad AVE de Renfe. Gracias a esto, el número de pasajeros ha incrementado en los últimos años, situándose en la estación más importante de toda Andalucía. El nombre de la estación está puesto en honor a la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano.

Cómo ir de la estación María Zambrano de Málaga al resto de la ciudad

Llegar a la estación María Zambrano en transporte público es muy sencillo, ya que está muy bien comunicado. En colectivo se puede acceder gracias a las líneas 1, 3, 10, 26, 19, 24, 27 y C2 y, en Cercanías, con las líneas C-1 y C-2. Ambas paradas se encuentran en las inmediaciones de la estación. Tampoco es complicado coger un taxi en la estación para dirigirse a cualquier punto de la ciudad, pues hay una parada de taxis funcionando las 24 horas del día afuera de la misma.

Si se desea ir en coche a la estación María Zambrano se ha de saber que en las instalaciones existe un parking donde poder estacionar el vehículo. No es un servicio gratuito, pues el precio es de hasta el minuto 30, 0,0310€ y desde el minuto 31, 0,0298€.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Málaga
María Zambrano
Servicios

Trenes a Málaga, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje